FC Barcelona: Ansu Fati tiene claro que quiere jugar con la Selección de España

FC Barcelona: Ansu Fati tiene claro que quiere jugar con la Selección de España


La nueva perla del Barça ya ha decidido a qué país representará de ahora en adelante. España y Portugal se rifaban al jugador pero este se ha decantado por La Roja, que ya ha iniciado los trámites

Es la nueva perla del Fútbol Club Barcelona y tiene raíces españolas y portuguesas. Es Ansu Fati y tiene tan solo 16 años. No sorprende que las dos federaciones, vecinas en este caso, estén intentando convencen al jovencísimo jugador del Barça para que les represente. La irrupción del jugador en el primer equipo culé sin pasar ni siquiera por el B ha dejado anonadados a todos. Se convirtió ante el Osasuna en El Sadar en el goleador más precoz con la elástica blaugrana. Un testarazo que precipitó una decisión, la cual ya tiene tomada.

Ansu Fati, tal y como desvelan en Sport, se ha decantado por La Roja. El joven delantero culé tiene decidido representar a España a nivel absoluto. Nació en Guinea-Bissau y con tan solo seis años comenzó a vivir en suelo español, en Herrera, Sevilla. El bisauguineano ya ha traslado a su club, el Barça, su deseo de jugar defendiendo los colores de España de ahora en adelante. Guillermo Amor, el responsable de relaciones institucionales del club catalán, ya ha comunicado la intención del jugador en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol para que ésta inicie los trámites pertinente para hacer realidad su primera llamada.

El principal escollo con su llamada es la nacionalidad de su padre. Éste aún no ha logrado la doble nacionalidad pese a llevar los suficientes años residiendo en España. Una vez que se acredite esto, por lo que la RFEF ya ha tomado cartas en el asunto para agilizar los pasos y que todo se acelere, Ansu Fati podría ser llamado por España. Desde la Federación están interesados en contar con el delantero para el próximo Mundial Sub-17 que tendrá lugar en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre. Pese a la celeridad con la que se trabaja, no llegará para los amistosos del próximo 14 y 16 de septiembre que se disputarán en Qatar.

Portugal ha apretado por convencer al jugador en los últimos meses. Guinea-Bissau fue una colonia portuguesa y existen facilidades para la nacionalidad portuguesa en estos casos –además su padre estuvo trabajando en el país vecino–, pero la decisión de Ansu Fati ya está tomada y defenderá los colores de la selección española en cuanto se tramite toda la documentación requerida. Hay futuro.




Deja un comentario

cinco × cuatro =