Inicio / Deportes / Tenis / Federer amplía su ventaja con Nadal antes de Indian Wells

Federer amplía su ventaja con Nadal antes de Indian Wells

El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic, se mantienen una semana más en el podio de la clasificación de la Asociación de Tenis Profesional (ATP). Nadal, quien recientemente confirmó que tampoco disputará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, a causa de una lesión, se halla unos 600 puntos por detrás del líder mundial.

Por su parte, el español Roberto Bautista regresa al grupo de los 20 primeros del mundo, tras su triunfo en Dubai (6-3 y 6-4) ante el francés Lucas Pouille. Con este triunfo, Bautista se ha convertido en el segundo tenista, después de Federer, en sumar dos títulos en la presente temporada.

Asimismo, el argentino Juan Martín del Potro alcanza la octava plaza de la clasificación, tras obtener el vigésimo primer título de su trayectoria, en Acapulco, y supera así a su rival en la final, el sudafricano Kevin Anderson, que vuelve a descender a la novena plaza.

Los españoles Pablo Carreño Busta (14º), Albert Ramos-Vinolas (22º) y Roberto Carballés (79º) se mantienen en sus posiciones con respecto a la semana anterior, mientras que sus compatriotas Feliciano López y David Ferrer ascienden seis peldaños y se ubican en las plazas número 32 y 33, respectivamente.

Halep se mantiene líder del ranking WTA

Las diez primeras jugadoras del ránking de la WTA mantienen este lunes sus posiciones, por lo que la rumana Simona Halep sigue luciendo como número uno del mundo.

La jugadora de Constanza suma 7.965 puntos, 440 más que la danesa Caroline Wozniacki, segunda en el ránking.

Ambas se intercambiaron el primer y segundo lugar el pasado 26 de febrero y, desde entonces, Simona Halep figura en cabeza.

En el tercer puesto permanece la española Garbiñe Muguruza, aunque algo alejada de la rumana y la danesa. La campeona de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017 suma 6.175 unidades.

La ucraniana Elina Svitolina y la checa Karolina Pliskova continúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La joven letona Jelena Ostapenko, vigente campeona del Grand Slam parisino, es sexta. La francesa Caroline Garcia, la estadounidense Venus Williams, la checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber completan el top-10.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Siniakova/Krejcikova y Mike Bryan/Sock, ganan los dobles

Katerina Sianiakova y Barbora Krejcikova han aumentado su palmarés en Grand Slams tras ganar este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 19 =

Close
Síguenos en: