Inicio / Deportes / Tenis / Federer bate a Nishikori y continúa su defensa del título

Federer bate a Nishikori y continúa su defensa del título

Roger Federer continúa victorioso su defensa del título en el Masters 1.000 de Shanghai. El suizo, que aspira a retener los 1.000 puntos ganados el año pasado como campeón para seguir en la pugna por el número uno mundial en París y el Masters, batió este viernes en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, por 6-4 y 7-6. 

Federer presentó altibajos en su juego ante un correoso Nishikori, que perdió su servicio ya en el primer juego y una segunda vez en el quinto pero se repuso para recuperar una de las rupturas en el séptimo e incluso forzó un deuce en el siguiente para empatar, que sin embargo no remató, cayendo la primera manga del lado de Federer. 

En el segundo parcial, una nueva ruptura de Federer a las primeras de cambio encontró respuesta en el sexto juego. Kei empataba el partido y se las apañaba para resistir los constantes embates de su rival con un gran despliegue físico, pero en el tie-break no fue rival para el de Basilea, mucho más fresco (ha tenido largos periodos de descanso esta temporada mientras Nishikori viene, mismamente, de ser finalista en Tokio la semana pasada). Se adelantó el japonés, pero perdió el servicio dos veces en la parte decisiva de la muerte súbita y sucumbió.

Federer, ya en semifinales, se medirá al croata Borna Coric, de 21 años y número 19 del mundo, que apeó por su parte al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4. La otra será entre Novak Djokovic y Alexander Zverev, por lo que si accede a la final el suizo tendrá un buen hueso que superar si quiere alzarse con el título en Shanghái por segunda vez consecutiva y tercera en total. 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal y Federer: insuperables en puntos de break en 2018

Rafael Nadal y Roger Federer se han tenido que conformar, que no es poco, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 7 =