Inicio / Deportes / Tenis / Federer-Djokovic, en Shanghai con la vista puesta en Nadal

Federer-Djokovic, en Shanghai con la vista puesta en Nadal

La carrera por terminar el año en el número uno del tenis mundial se retoma en el Masters 1.000 de Shanghai (6 al 14 de octubre). En esa cita no estará Rafa Nadal, que ocupa esa posición, debido a sus molestias en la rodilla. El español ha renunciado a la gira asiática, por lo que se dejará 1.100 puntos (500 por ganar en Pekín y 600 por la final de Shanghai), una cantidad que aprieta mucho las distancias entre los tres primeros del ranking.

Actualmente Nadal aventaja a Federer en 1.860 puntos y a Djokovic en 2.315, una renta que mermará. El suizo, pese a estar mejor clasificado, tiene una tarea más complicada. Ya que no sumará en Shanghai (ganó el año pasado y sólo puede perder), ni en Basilea (que también ganó) por lo que sólo podría sumar en París-Bercy, al que llegaría con 760 puntos de desventaja si repite sus actuaciones de 2017. Por tanto, sus aspiraciones del liderato tendrían que llegar tras la Copa de Maestros de Londres (11 al 18 de noviembre).

En mejor posición se encuentra Djokovic, ya que por su lesión en el codo se perdió la segunda parte de la temporada y todo lo que haga en sus próximas actuaciones le sumará. Restando los puntos que perderá Nadal, el serbio sólo tiene que recortar 1.215, cantidad a la que podría llegar si consigue ganar en sus próximas participaciones. Nadal parte con renta para acabar el año liderando, pero la carrera por el número uno se reactiva. 


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sebastien Grosjean, nuevo capitán de Francia en la Davis

El extenista francés Sébastien Grosjean fue nombrado este lunes nuevo capitán francés de Copa Davis, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =