Inicio / Deportes / Tenis / Federer, en la final con el mejor arranque de su carrera: 17-0

Federer, en la final con el mejor arranque de su carrera: 17-0

Borna Coric, croata de 21 años y futuro por delante, tuvo contra las cuerdas a Roger Federer. Pero el suizo, apoyándose en ellas, evitó ser noqueado en las semifinales de Indian Wells: 5-7, 6-4 y 6-4 en 2h:20. Jugará este domingo (21:00 horas, MD2) contra el vencedor del Juan Martín del Potro-Milos Raonic por su sexto título en el desierto de Palm Springs. Por el que haría tercero del año después del Abierto de Australia y Rotterdam, por el que haría número 98 en su cuenta particular… Inagotable.

El joven balcánico se encontró a un Federer taciturno, con la barba crecida, frío en el primer partido de la mañana (11:00 hora local). Sin chispa. De hecho, bien plantado y atrevido, Coric se situó 7-5 y 2-0. El público, que no se creía que Federer pudiera perder, se puso del lado del suizo, y no del débil. Y al final el helvético fue capaz de dar la vuelta al set con dos breaks.

El tercer parcial arrancó igual, con rotura del discípulo de Ricardo Piatti. Pero Federer fue capaz de sacar sus chispazos mientras Coric se ahogaba bajo el peso de estar a centímetros de tumbar al número uno en un gran escenario. Ante los ojos de Rod Laver, Pete Sampras o Larry Ellison, el magnate que gobierna el Masters 1.000. Con una doble falta dejó que el de Basilea le igualara (4-4) y Federer no perdonó. Con 36 años, firma 17 victorias en línea. El mejor arranque de su carrera.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Siniakova/Krejcikova y Mike Bryan/Sock, ganan los dobles

Katerina Sianiakova y Barbora Krejcikova han aumentado su palmarés en Grand Slams tras ganar este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + trece =

Close
Síguenos en: