Inicio / Deportes / Tenis / Federer inicia con autoridad la defensa del título en Australia

Federer inicia con autoridad la defensa del título en Australia

Roger Federer ha iniciado la defensa del título del Open de Australia con autoridad. El de Basilea superó en su debut al uzbeko Denis Istomin, con el que ya tiene un balance favorable de 7-0, en tres sets por 6-3, 6-4 y 6-4 en 1 hora y 57 minutos. Federer, que en esta edición suma 20 apariciones en el Open de Australia, siempre ha pasado a segunda ronda en el major australiano y con este triunfo manda un aviso a navegantes a sus principales rivales por el título.

Federer empezó el partido a un ritmo altísimo y se mostró intratable con su primer servicio. Este hecho, unido a los 7 ‘aces’ y a los 17 winners logrados le permitieron conseguir un break para cerrar la primera manga por 6-3. En la segunda manga Istomin plantó algo más de batalla igualando su saque con el del suizo, aunque Federer aprovechó una de las dos bolas de break de las que dispuso para desequilibrar la balanza y ganar el segundo set por 6-4. En la tercera manga Federer hizo buenos sus porcentajes de primer servicio y sus 20 golpes ganadores para quebrarle el saque a Istomin en el quinto juego y consolidar la ventaja para cerrar el partido por 6-4.

En la siguiente ronda Federer se medirá con el británico Daniel Evans, procedente de la fase previa y que en 2017 llegó a octavos de final tras ganar a Marin Cilic en segunda ronda, que en su debut superó a otro jugador de la previa, el japonés Tatsuma Ito por 7-5, 6-1 y 7-6 (8).


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Thiem se lleva el segundo

Segundo set del Federer vs Thiem en directo (6-3, 3-6, 0-0): final Indian Wells Previa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =