Inicio / Deportes / Tenis / Federer no permite sorpresas a Delbonis tras el parón por lluvia

Federer no permite sorpresas a Delbonis tras el parón por lluvia

Roger Federer pudo cerrar al fin su debut en Indian Wells con una victoria después de que su partido de primera ronda ante Federico Delbonis fuese aplazado a causa de la lluvia. El suizo mandaba en el marcador por 6-3 y 2-2 en el momento de la suspensión y culminó su victoria este domingo tras llevarse la segunda manga en el tie-break por 7-6 (6).

En la reanudación del partido, Delbonis exigió a Federer desde el primer momento y le obligó a salvar una bola de break que habría supuesto el 2-3 para el argentino (Federer salvó las tres bolas de break a las que hizo frente en el partido). Federer y Delbonis lograron retener sus saques en esta segunda manga, en la que todo se decidiría en el tie-break, donde el suizo se mostró más efectivo para sellar el set, el partido y el pase a la siguiente ronda.

Con este triunfo (el suizo aún no ha perdido en este 2018, con un balance de 13-0), Federer también iguala en enfrentamientos directos con el argentino, uno de los pocos tenistas que tenía balance positivo a su favor. En tercera ronda Federer se medirá al serbio Filip Krajinovic, que en al jornada del sábado superó al estadounidense Mitchell Kruegen por un doble 6-2.

Alexander Zverev se despide tras caer ante Sousa

La principal sorpresa de la jornada la protagonizó el portugués Joao Sousa, que superó al alemán Alexander Zverev en el debut del teutón en el torneo por 7-5, 5-7 y 6-4. Pese a la efectividad de Zverev con el saque (14 aces), el portugués se llevó la primera manga, aunque el alemán se rehízo en la segunda manga y se situó con 1-4 en el tercer set. Sin embargo, Zverev desconectó y Sousa aprovechó el bajón del alemán para encadenar 5 juegos seguidos y cerrar el partido con 6-4 en el tercer set. Sousa se verá en tercera ronda con Milos Raonic, que se llevó el duelo canadiense ante Felix Auger-Aliassime por un doble 6-4. Otras sorpresas de este domingo fueron las derrotas de Lucas Pouille ante el indio Yuki Bhambri (6-4 y 6-4), de Diego Schwartzman ante el veterano Marcos Baghdatis (7-5 y 6-4) y de John Isner ante Gael Monfils (6-7 (5), 7-6 (3) y 7-5).

En el resto de partidos de la jornada, Marin Cilic superó su cruce con Marton Fucosvics (7-5 Y 6-3), Juan Martín del Potro no dio opciones al joven Alex de Miñaur (6-2 y 6-1) y Jack Sock batió a Thomas Fabbiano por 6-2 y 7-5.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal: “Tengo que jugar con más intensidad que Thiem”

Rafa Nadal, que juega en Montecarlo su primer torneo desde el Abierto de Australia después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: