Inicio / Deportes / Tenis / Federer: “Probablemente no juegue en tierra batida salvo en Roland Garros”

Federer: “Probablemente no juegue en tierra batida salvo en Roland Garros”

El tenista suizo Roger Federer anunció hoy que posiblemente se saltará toda la temporada de polvo de ladrillo excepto Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

“Probablemente no juegue ningún torneo en arcilla excepto el Abierto de Francia. Mi cuerpo necesita descansar”, dijo Federer, de 35 años, instantes después de ganar la final de Miami al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

“Ya no tengo 24 años y las cosas tienen que cambiar en gran medida. Necesito descansar y tiempo para prepararme”, agregó a la cadena ESPN el campeón de 18 Grand Slam.

Federer reapareció en enero tras seis meses sin competir y desde entonces acumula 19 victorias y una única derrota, una racha que le llevó a ganar los tres grandes torneos disputados hasta el momento, el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

Tras el torneo en Florida arranca ahora la temporada europea de tierra batida, con Montecarlo, Madrid y Roma como grandes escenarios antes de Roland Garros, que se disputará del 29 de mayo al 11 de junio.

El polvo es la superficie más lenta del circuito y la menos beneficiosa para el juego de ataque de Federer, que sólo ganó uno de sus 18 Grand Slam en arcilla.

“Quiero estar sano y disfrutar. Cuando me siento bien puedo jugar un gran tenis como éste. Si no estoy sano, no podré estar en estas finales con Rafa”, expresó.

“Voy a centrarme ahora en el Abierto de Francia, en la hierba y después en las canchas duras. Ésa será la clave para mí”, añadió. “Sería genial recuperar el número uno del mundo, pero siento que estoy muy lejos todavía”.

Federer arrancó el año en el décimo séptimo lugar del ranking y ya está en el cuarto puesto tras apenas tres meses de temporada. En la clasificación anual es el líder destacado.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Última hora del Djokovic – Isner en directo: ATP Finals 2018

Bienvenidos a la narración de la previa y la retransmisión del duelo entre Novak Djokovic …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =