Inicio / Deportes / Tenis / Federer: “Volver al número uno es motivador y emocionante”

Federer: “Volver al número uno es motivador y emocionante”

El suizo Roger Federer, segundo en el ránking de la ATP, calificó este lunes de “motivador y emocionante” la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial y desbancar al español Rafael Nadal, algo que sucederá si llega a las semifinales del torneo de Rotterdam que disputa esta semana.

En la conferencia previa Federer dijo que estaba “muy contento de volver a Rotterdam” porque fue allí donde vivió “uno de los puntos de inflexión” de su carrera al llegar a los cuartos de final del torneo en 1999, marca que le valió para “dar un gran salto” en el ránking con apenas 17 años.

En su carrera hacia el número 1, Federer debutará este miércoles contra el belga Ruben Bemelmans, del que reconoció que “no sabía suficiente”, pero dijo que para su preparación espera concentrarse en su juego y “no en el de otros”.

De ganar al belga, Federer tendría que superar otras dos rondas para llegar a las semifinales, y en el camino podría encontrarse con su compatriota Stan Wawrinka, número 13 del mundo.

El tenista helvético reconoció que “no se esperaba” alzarse a finales de enero con el Abierto de Australia, triunfo que le ha dejado muy al alcance la posibilidad de volver al número 1 después de cinco años.

Su participación en el torneo de Rotterdam se supo hace una semana, pero el suizo dijo que su presencia en Holanda “siempre fue una posibilidad independientemente de cómo fuera Australia”.

Preguntado por sus recuerdos de su paso por Rotterdam hace 19 años, Federer dijo que en esa época saltaba a la pista cinco minutos antes de los partidos, mientras que ahora su calentamiento puede llegar a durar una hora.

“Es mucho más largo, serio y profesional que nunca. Vale la pena, es algo que he cambiado completamente”, explicó.

No descarta jugar la gira de tierra

Tras saltarse el año pasado la gira de arcilla, el tenista suizo Roger Federer aseguró hoy que en 2018 podría tener otros planes y dejó en el aire si jugará o no en la superficie más lenta del circuito.

“La temporada de polvo está en el aire. Si juego mucho en los próximos meses, será difícil jugar una temporada de arcilla larga”, señaló el campeón de 20 Grand Slam en Rotterdam, donde persigue esta semana el número uno del mundo.

“Si juego la gira de arcilla, será algo liviano. Veremos qué ocurre”, añadió el helvético.

Federer, de 36 años, no jugó en 2017 ni un solo partido en polvo de ladrillo. Tras ganar los títulos de Australia, Indian Wells y Miami, decidió descansar durante la primavera europea y centrarse en la gira de césped, en la que ganó los títulos de Halle y Wimbledon.

El suizo se hizo este enero con un nuevo título en Australia y tras jugar esta semana en Rotterdam tiene previsto competir en Indian Wells y Miami.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Banco de Luxemburgo pide a la juez pena de cárcel para Arantxa Sánchez Vicario

El Banco de Luxemburgo ha pedido a la titular del juzgado de instrucción número 4 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: