Inicio / Deportes / Tenis / Federer y Halep lideran y Del Potro sube tras Indian Wells

Federer y Halep lideran y Del Potro sube tras Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro escaló un puesto en la clasificación mundial y se ubica en la sexta plaza, tras proclamarse este domingo campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al número uno, Roger Federer, por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), en un encuentro de dos horas y 43 minutos.

De esta forma, Del Potro se hizo con el primer Masters 1000 de su carrera y, además se convirtió en el primer argentino en ganar el campeonato y en el primer sudamericano desde que lo hiciera el chileno Marcelo Ríos en el año 1998.

Por su parte, el suizo Roger Federer se mantiene como el mejor del mundo, con 9.660 puntos y 290 de ventaja sobre el español Rafa Nadal, quien tampoco estará en Miami y restará 600 puntos de su actual cuenta de 9.370.

Asimismo, el francés Lucas Pouille ingresó, por primera vez en su carrera, dentro de los primeros 10 de la clasificación, debido a que el estadounidense Sam Querrey no accedió a las semifinales en Indian Wells y esto impidió que avanzara hacia el top 10.

El español Pablo Carreño Busta descendió cinco escalones (19º), mientras que su compatriota Roberto Bautista Agut mejoró un peldaño y se encuentra ahora dentro de los quince primeros mejores del mundo.

Halep sigue líder, Muguruza se mantiene y Suárez y Arruabarrena suben

La rumana Simona Halep continúa en lo más alto de la clasificación WTA después de arrebatar, a finales de febrero, el liderato a la danesa Caroline Wozniacki, quien tras caer derrotada en cuartos de final en San Petersburgo y en las semifinales en Doha, no logró sumar la cantidad de puntos necesaria para mantenerse en la cima del tenis femenino mundial.

Hay cambios poco significativos entre las 10 primeras. Tan solo la letona Jelena Ostapenko ha conseguido ascender en la tabla y ocupar la quinta posición en detrimento de la checa Karolina Pliskova, que cae al sexto lugar. Garbiñe Muguruza continúa tercera.

La también española Carla Suárez, que ha logrado remontar cuatro posiciones tras alcanzar los cuartos de final del Indian Wells, ocupa el puesto 23. Su compatriota Lara Arruabarrena, que cayó en segunda ronda ante la danesa Caroline Wozniacki, consiguió escalar 12 puestos y es 68ª.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carla Suárez disputará el primer partido ante Paraguay

Carla Suárez abrirá ante Verónica Cepede la eliminatoria que enfrenta a España y Paraguay por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: