Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Felipe Reyes igualará hoy con 38 años a Toñín Llorente

Felipe Reyes igualará hoy con 38 años a Toñín Llorente

Felipe Reyes cumplió este viernes 38 años en su 14ª temporada en el Real Madrid, donde llegó en el verano de 2004 y con el que aún tiene contrato hasta 2019. Su caso es especial en la historia del club, ya que ninguna de las leyendas del baloncesto blanco se mantuvo en el equipo con la edad que tiene ahora el actual capitán. Wayne Brabender y Clifford Luyk, dos iconos de la canasta madridista, dijeron adiós con 37 años. Como ­Nocioni el pasado junio.

Así que este sábado en Zaragoza Reyes hará historia. Jugará con 38 años un partido de Liga con el Real Madrid. Algo que no logró ninguna de las estrellas históricas de la sección, aunque sí lo hizo un veterano de apellido ilustre, pero que solo estuvo unos meses en el primer equipo: Toñín Llorente. Hermano de José Luis y de los futbolistas Paco y Julio, y sobrino de Paco Gento. Toñín, formado en la cantera blanca, tuvo que buscarse la vida fuera. Tras una larga carrera de 19 temporadas en varios equipos y cuando meditaba la retirada en el verano de 2001, Scariolo se fijó en él como tercer base (en total, 70 minutos y 2 puntos en la ACB). Su último partido le llegó con 38 años y 5 meses en mayo de 2002. Ahora, 16 temporadas después, Felipe Reyes jugará también en Liga de blanco con 38 años.

Mucho antes de que naciera la Liga Nacional en 1957, Juan Castellví (Filipinas, 1895) participó en la fundación del baloncesto madridista en 1931 y estuvo hasta 1934, cuando regresó a Filipinas con 39 años. Un pionero al que Reyes puede alcanzar también el curso que viene.

Lleva mucho tiempo aquí, es el capitán y para nosotros es un ejemplo por cómo trabaja día a día. Es un referente y le veo muy bien”, explica Pablo Laso, que añade: “Se ha ganado un hueco en el corazón de los madridistas porque siempre lo da todo”. Reyes se mantiene a un nivel muy alto. El pívot es el tercer jugador del Madrid con más valoración acumulada en la presente Liga solo por detrás de Doncic y Campazzo. Suma ya 742 partidos ACB, a solo 14 del líder histórico, Rafa Jofresa. Un jugador único.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nemanja Bjelica le dice a los Sixers que se vuelve a Europa

Nemanja Bjelica estuvo dos temporadas en el Estrella Roja, tres en el Baskonia y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Close
Síguenos en: