Inicio / Noticias / España / Felipe VI volverá a reclamar unidad y firmeza frente al terrorismo yihadista

Felipe VI volverá a reclamar unidad y firmeza frente al terrorismo yihadista

Los Reyes asumirán hoy su primer acto del año: la Pascua Militar. El año pasado, el Jefe del Estado y el entonces ministro de Defensa, Pedro Morenés, se dirigieron al cuerpo militar entre más de 150 invitados, militares y guardias civiles, para hacer balance y marcar las líneas de actuación con el siguiente. Este año el acto generará más expectación, ya que será la nueva responsable de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien pronuncie el mensaje en su «debut» como nueva titular de la cartera. Ella marcará sus principales retos, mientras que el Monarca pondrá especial énfasis en la lucha contra la amenaza terrorista y en la necesaria unidad y firmeza, como ya hizo en 2016. Todo apunta, como ha hecho en sus últimos discursos, a que también lanzará algún mensaje en clave europeísta y en defensa del modelo de convivencia actual.

El último acto público que presidió Don Felipe fue el pasado 15 de diciembre, con motivo de una exposición de Carlos III, y junto a la Reina el día anterior, para presidir la reunión del patronato Princesa de Gerona. Como es habitual, desde la Casa del Rey no se ha informado del destino de sus vacaciones. Desde la Institución tampoco se ha hecho un balance de 2016, año de una inestabilidad política inédita en la historia de nuestra democracia y que ha llevado a Don Felipe a asumir una «segunda transición» que ha terminado con el sistema bipartidista que imperaba en nuestra nación.

Lo que sí se ha transmitido desde los círculos cercanos al Monarca es su satisfacción por haber comprobado que las instituciones funcionan correctamente a pesar del bloqueo político, y el objetivo de recuperar la proyección internacional de la Corona. Como ya informó este periódico, Don Felipe retomará el grueso de su agenda exterior a partir de este mes. Arabia Saudí será su primer destino, en un viaje que representará la tercera oportunidad para afianzar las relaciones entre el Jefe del Estado español y el nuevo Rey saudí, Salman bin Abdulaziz, ya que cuando éste cursó la invitación a Don Felipe, tuvo que declinar el ofrecimiento debido a la inestabilidad política. Y en noviembre, el Monarca tuvo que supenderlo nuevamente debido al fallecimiento de un príncipe saudí. Según ha publicado recientemente la prensa marroquí, a lo largo de 2017 se producirá una visita de Estado al reino alauí. Será la segunda vez que los Reyes visiten el país árabe vecino, ya que tras su proclamación, Don Felipe y Doña Letizia hicieron una «gira» de presentación, en la que el Reino marroquí estuvo incluido.

Otros destinos pendientes en la agenda son Reino Unido y Japón y Corea, aunque el primero es más difícil de realizar. Isabel II sólo recibe dos visitas de Estado al año, y está pendiente de que el Gobierno británico decida finalmente si invita o no al recién elegido presidente americano, Donald Trump, lo que complica el viaje de los Reyes.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Agreden a una mujer por retirar cruces amarillas de una playa de Cataluña

Los cruces amarillas clavados por los independentistas en diferentes playas de las costas catalanas están …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − trece =

Close
Síguenos en: