Inicio / Deportes / Félix Hernández iguala histórico récord para venezolanos en MLB

Félix Hernández iguala histórico récord para venezolanos en MLB

Félix Hernández debutó en las Grandes Ligas con 19 años de edad en la temporada del 2005, casualmente el año en el que su compatriota, Freddy García, se convirtió en figura de aquellos Medias Blancas de Chicago que ganaron la Serie Mundial.

García junto con Johan Santana eran por aquel entonces los lanzadores del momento para Venezuela, mientras Hernández daba sus primeros pasos como prospecto de los Marineros de Seattle. 

Este miércoles Hernández, a los 31 años de edad, logró el hito de igualar con 156 triunfos el récord de más victorias para un lanzador venezolano en las mayores, luego de la victoria 8-4 de los Marineros de Seattle sobre los Marlins de Miami en el Safeco Field.

Cabe destacar que Hernández lo consigue con 13 temporadas mientras que García logró su triunfo 156 con 15 temporadas y 36 años de edad.

Aunque la de este jueves no fue una apertura sólida para “El Rey” Hernández, ya que en 6.1 innings lanzados recibió 12 hits, con cuatro carreras, un boleto, y dos jonrones, su victoria, la segunda en la temporada, tiene un gran significado mirando hacia el futuro : Con su próximo lauro se convertirá en el pitcher más ganador de Venezuela.

Lista de venezolanos con más victorias en las Grandes Ligas:

1. Félix Hernández (156)

2. Freddy García (156)

3. Johan Santana (139)

4. Carlos Zambrano (132)


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Oficial: Solari firma hasta 2021

Santiago Hernán Solari ha dejado de ser oficialmente técnico provisional y se ha convertido en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =