Inicio / Actualidad / ¡Feliz Día de los Abuelos!

¡Feliz Día de los Abuelos!

Todos conocemos el día del padre y el día de la madre, pero ¿Qué pasa con los abuelos?

El Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Una festividad promovida tradicionalmente en España por la Fundación Mensajeros de la Paz, del padre Ángel. El día no ha sido elegido al azar, se celebra hoy día 26 de Julio ya que se ha hecho coincidir con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, ya que éstos eran los padres de la Virgen  María y abuelos de Jesús.¡Feliz Día de los Abuelos!

Los esfuerzos de los abuelos para ayudar a sus hijos los convierten en un pilar primordial de la sociedad actual. Según datos de Mensajeros de la Paz, más de la mitad de los abuelos en España reconocen ayudar a sus hijos, tanto económicamente como cuidando de sus nietos, debido a la crisis.El papel de los abuelos en esta coyuntura económica actual es insustituible”. Además, muestran su preocupación por la falta de recursos orientados a personas de la tercera edad un 78% de ciudadanos, entre los 30 y 64 años. Mientras que los mayores de 65 son los que menos se preocupan por esta falta de recursos.

Festividad internacional

¡Feliz Día de los Abuelos!A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad. Aunque existan diferentes fechas para la misma festividad dependiendo del país en el que nos encontremos, la ONU la fijó el 1 de octubre siendo una celebración común a todos los países. Durante el año 2015 cerca de 700 millones de personas pertenecían al grupo conocido como tercera edad, y se espera que para el 2050 más de un 20% de la población mundial sea mayor de 60 años. Con el Día de los abuelos, la ONU pretende que cada gobierno incluya en sus planes programas de ayuda a persona de edad, debido al aumento de la población en edades avanzadas y a los recursos especiales que necesitan.

La relación entre abuelos y nietos:                                       “Beneficios sanadores”

¡Feliz Día de los Abuelos!Los abuelos representan un rol necesario y maravilloso ya que son nuestros padres, testigos de nuestro propio crecimiento, quienes ahora acompañarán el crecimiento de nuestros hijos, y con su experiencia de vida contribuirán a educarlos. La presencia de los abuelos constituye una oportunidad para miles de padres, de poder ocuparse de trabajar, generar su sustento de manera más relajada, ya que cuentan con la ayuda inestimable de ellos. A su vez para los abuelos, un nieto representa la oportunidad de conectarse nuevamente con el ser padres, de manera secundaria, de prodigar amor y cariño de manera incondicional. La relación [email protected] y [email protected] desde esta mirada, puede constituirse en un hermoso encuentro sanador para los abuelos y un cuidado indispensable para tu hijo y su [email protected]

¡Feliz Día de los Abuelos!Otro de los beneficios maravillosos del encuentro entre abuelos y nietos, es que la dinámica vincular que establecemos con nuestros propios padres puede transformarse. Resulta revelador estar jugando y conversando las 3 generaciones: Nosotros, nuestros padres y nuestros hijos. Este encuentro intergeneracional  nos remite a una verdad ancestral: es necesario honrar la cadena de ancestros, ya que eso nos ayuda a enraizarnos en la vida misma.

Google rinde homenaje al Día de los Abuelos

El “doodle” que ha elegido Google es una bonita ilustración en la que dos gatitos ancianos leen un enorme cuento titulado “Google” a sus nietos gatitos. No es interactivo pero apostar por los gatitos hoy en día para desatar ternura en los usuarios es una apuesta segura.¡Feliz Día de los Abuelos!

Aunque, quizá por caer en época estival, El Día de los Abuelos es una fecha a la que no siempre se le da la importancia debida, hoy, gracias a las redes sociales muchos usuarios han querido tener presentes a estas figuras tan importantes en la familia, con el hashtag#DíadelosAbuelos.

Como bien decía el famoso Topo Gigio “Los abuelitos son los papás de mis papis, nos quieren como a sus hijitos…pero nos consienten más”. Ya los sabéis abuelos, hoy es vuestro día así que si a vuestros nietos se les olvida, nosotros os dedicamos un enorme: ¡Felicidades abuelos!

 

Fuente: Abc

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Polémica por un «tuit» en el que el actor Toni Albà llama «mala puta» a Arrimadas

Los rifirrafes en twitter ante la cercanía del 21-D son ya habituales. Ahora la polémica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: