Home / Deportes / Fernández: «Si el entrenador me lo pide, me toca adaptarme»

Fernández: «Si el entrenador me lo pide, me toca adaptarme»

El Oviedo acudirá al Ciudad de Valencia con algunas ausencias importantes pero con sus intenciones sin cambiar lo más mínimo. La idea de los de Hierro es sumar los tres puntos ante el Levante y estropear la fiesta que los valencianos tienen preparada por el ascenso. Para lograr que las ausencias no se noten, el entrenador deberá tirar de fondo de armario. La polivalencia de algunos futbolistas juega a favor en una semana como esta. Uno de los ejemplos más claros es el de José Fernández, que se había hecho con el puesto de titular en el lateral derecho y podría cambiar de banda para cubrir las ausencias de Christian Fernández y Varela. «El entrenador me ha probado por la izquierda. Al final, él es el que decide y, si me lo pide, me toca adaptarme. Ya he jugado en la otra banda en momentos puntuales cuando ha faltado algún compañero en mi carrera», señala el andaluz.

Para Fernández, la función en las dos bandas es, en esencia, muy similar. «Prácticamente es lo mismo en una banda o en la otra. Cambia algún detalle, al cerrar tu banda o subir, pero yo me encuentro cómodo en la izquierda. Espero hacerlo bien si el entrenador me pone en ese puesto», analiza. El cordobés es consciente de la dificultad de la empresa a la que los azules se enfrentarán el sábado: «Es un rival duro, con jugadores de Primera División, la regularidad que demuestran en La Liga es por algo. Es muy buen equipo».

Los problemas en la zaga aumentan, ya que David Costas se retiró antes de tiempo del entrenamiento matinal, la primera toma de contacto de los azules esta semana para preparar el choque ante el Levante. También se fue antes de tiempo Torró, otro de los indiscutibles para Hierro.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =