Inicio / Deportes / Fernando Alonso concluyó el test como el líder de United

Fernando Alonso concluyó el test como el líder de United

Último día de test y hubiera que apostar por el ganador de las 24 horas de Daytona del 27 de enero pocos no se jugarían el dinero por uno de los cuatro Cadillac. En la Sesión 6, récord absoluto para el francés Tristan Vautier (1:36.960) con el coche norteamericano dorsal 90, seguido por otros dos Cadillac y el otro en la quinta posición. 

Respecto al Ligier de United Autosports, el avance y la adaptación sigue poco a poco por el buen camino y se volvió a demostrar que Lando Norris y Fernando Alonso, que se alternaron el coche en este entrenamiento, tienen un ritmo similar, lo que da esperanzas en la estructura de Zak Brown, máximo responsable de McLaren: 1:38.654 como mejor vuelta para el británico de 18 años y 1:39.106 para el asturiano de 36. De los otros tres españoles sólo salió a la pista Antonio García con el Corvette 3 destacó el noveno puesto del equipo de Dani Juncadella. 

Llegó el turno de la clasificación, que recordamos solo sirve para repartir los boxes en la carrera y no para confeccionar la parrilla de salida (eso será el jueves 23 de enero) y el elegido fue Fernando Alonso… que no defraudó. Salió como un tiro y llegó a liderar la clasificación absoluta dando la mejor vuelta de los siete pilotos de United en las siete sesiones celebradas. Firmó un imponente 1:37.515, duodécimo total, eso sí lejos del estratosférico 1:35.806 del brasileño Nasr y su Cadillac dorsal 31.

La sesión final de los test la inició Norris que logró un mejor tiempo de 1:37.888 para ceder posteriormente el Ligier a Hanson que no llegó a completar la sesión. A pesar de eso, el joven británico de 18 años mejoró su ritmo y demostró con sus palabras en redes sociales que las cosas van por el buen camino: “Un montón de potencial esperando ser desbloqueado para cuando volvamos al final del mes. ¡Mega 3 días!”. Satisfacción en United al igual que en Dani Juncadella que firmó un excepcional sexto puesto en la Sesión 7.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El esloveno Ziga Jeglic, positivo por dopaje en los Juegos

El jugador de hockey hielo esloveno Ziga Jeglic ha dado positivo por fenoterol en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: