Inicio / Deportes / Fernando Alonso ilusiona: a medio segundo de Hamilton

Fernando Alonso ilusiona: a medio segundo de Hamilton

Sorprendió el ritmo de Fernando Alonso con el McLaren, sobre todo en las últimas vueltas en las que estuvo luchando con el Red Bull de Verstappen. Lo cierto es que un coche que se quedó a 1,7 en la sesión clasificatoria, si tenemos en cuenta los tiempos de la Q2, en carrera es bastante más veloz y su vuelta rápida es medio segundo mas lenta que la de Lewis Hamilton, el mejor de los Mercedes y está por delante, por una décima, de la de Bottas, el otro coche alemán.

En esta ocasión las vueltas rápidas sitúan a McLaren como el cuarto equipo de la parrilla, toda vez que los Haas no pudieron hacer sus vueltas en las finales por sus abandonos, y por delante de los Renault, con Hulkenberg a una décima del tiempo de asturiano y de Vandoorne que fue, por unas centésimas, más rápido que Fernando.

Esta vez, además, estos datos son representativos porque todos los coches lo hicieron en las mismas vueltas, a partir de las 50 y con los mismos neumáticos, así que sí se deben tener en cuenta.

Nos muestra un Red Bull muy rápido con Ricciardo con la vuelta rápida, algo más de cuatro décimas por delante de un gran Raikkonen con el Ferrari y medio segundo con Hamilton. Alonso se quedó a un segundo del australiano del equipo energético y a medio de Lewis y Vettel, por ejemplo, cuarto con el coche rojo. Buenos datos para un coche que aún debe mejorar mucho, pero que demuestra que su fuerte, de momento, son las carreras.

Vueltas rápidas de los mejores equipos

1 Ricciardo Red Bull 1:25.945
2 Raikkonen Ferrari 0,428
3 Hamilton Mercedes 0,499
4 Vettel Ferrari 0,524
5 Verstappen R. Bull 0,953
6 Vandoorne McLaren 1,013
7 Alonso McLaren 1,033
8 Bottas Mercedes 1,074
9 Hulkenberg Renault 1,136
10 Ocon Force India 1,655
11 Pérez Force India 1,688
12 Sainz Renault 1,999



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Murray lidera el Valero Open y Sergio García deberá remontar

El estadounidense Grayson Murray lidera tras la primera ronda el torneo de golf Valero Texas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: