Inicio / Deportes / Fernando Alonso sexto bajo la lluvia

Fernando Alonso sexto bajo la lluvia

Los primeros entrenamientos del año quedaron desvirtuados por el agua, pero con buenas sensaciones por Fernando Alonso

La F1 empieza como lo dejó. Con Lewis Hamilton y su Mercedes al frente del pelotón de la Fórmula 1, pero con una novedad trascendental. Fernando Alonso ya no malvive en el fondo de la clasificación, su McLaren no se para y el piloto puede desarrollar su profesión. Fueron unos ensayos alterados por la lluvia y con pocas lecturas posibles, pero el asunto pinta mejor que el año pasado para el bicampeón del mundo. Carlos Sainz fue quinto en la segunda sesión.

Fernando Alonso fue más lento que Hamilton en la primera sesión

Hamilton, que durante la primera sesión marcó el mejor tiempo de toda la jornada (1:29.725), fue de nuevo el más rápido en el intrascendente segundo entrenamiento, en el que cubrió, en la mejor de sus vueltas, con neumático intermedio, los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne en un minuto, 38 segundos y 841 milésimas, 467 menos que el alemán Nico Hülkenberg (Force India).

Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) se inscribieron quinto y sexto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El madrileño rodó en un minuto, 39 segundos y 786 milésimas, a 945 del tiempo de Hamilton, que el año pasado festejó su tercera corona en la categoría reina, la segunda seguida en Mercedes.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) superó en poco más de un segundo el crono del inglés, en una sesión en la que tambiénse hizo notar el viento y que no sirvió para mucho.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) marcó el noveno tiempo de la sesión. Vettel, que encabezó el cuatrienio dorado de Red Bull (2010-13), en el que encabezó los cuatro dobletes de la escudería austriaca, invirtió en su mejor vuelta un segundo y 920 milésimas más que Hamilton.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron noveno y undécimo, respectivamente. Checo, que afronta su sexta temporada en F1, rodó dos segundos y 415 milésimas por encima del tiempo del último campeón mundial. Esteban, que retorna a la categoría reina tras un año de probador en Ferrari, lo hizo a poco más de cuatro segundos.

El Gran Premio de Australia, previsto este domingo a 58 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros y medio, será la primera de las veintiún carreras que integran el Mundial 2016 de Fórmula 1, el más largo de la historia.

Fuente: ABC

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

El etarra Parot: «Hay que atacar el cuartel de Zaragoza, aunque mueran mujeres y niños»

Henri Parot, del «comando Argala» de ETA, integrado por súbditos franceses, en el colmo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: