Inicio / Deportes / Fernando Alonso y United cogen sensaciones: 70 vueltas

Fernando Alonso y United cogen sensaciones: 70 vueltas

Apareció en el trazado de Daytona con sudadera de capucha, abrigo del equipo abrochado hasta el cuello y guantes. Los escasos cinco grados que había en el mítico trazado se dejaban notar y Fernando Alonso se protegía del frío. El asturiano sabía que sería el último de la terna en probar el Ligier JS P217 dorsal 23 en la sesión 1 del ‘Roar Before The Rolex 24’ y se pertrechó de ropa a conciencia. Phil Hanson fue el encargado del debut. El británico de 18 años, campeón LMP3 en la Asian Le Mans Series y con experiencia en el WEC, dio once vueltas y cedió el testigo a Lando Norris. 

El protegido de McLaren no sabe qué es eso de coger sensaciones y en la vuelta inicial se quedó a 0.4 de su compatriota. En la siguiente ya le mejoró un segundo: 1:38.170. Tiempo con el que el equipo de Alonso acabó la sesión sexto, a 0.9 del Cadillac de Fittipaldi, Albuquerque y Barbosa, ya que el bicampeón de F-1 solo pudo dar cuatro vueltas por una bandera roja y se quedó en 1:39.604.

En la sesión 2, Alonso cogió el volante desde el inicio y dio 16 vueltas para mejorar su tiempo del día marcando 1:38.602 en su vuelta 13. Su progresión se frenó por un accidente del coche hermano en United, el del brasileño Bruno Senna. Entonces llegó el turno de Norris y el probador de McLaren mejoró con un 1:38.456, lejos de la sesión inicial. Cerró el día, Hanson que no mejoró. 70 vueltas en total para Alonso y su equipo en el día. El Cadillac 5 repitió liderato, mientras el equipo de Juncadella fue 6º, el de García 23º y el de Molina 45º.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Lamperti y Mieres superan al fin a Pablo Lima y Belasteguín

En todas las jornadas del Open de Jaén se han producido resultados inesperados, aunque en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 16 =

Close
Síguenos en: