Inicio / Deportes / Tenis / Fernando Verdasco: “Thanasi Kokkinakis es muy peligroso”

Fernando Verdasco: “Thanasi Kokkinakis es muy peligroso”

El español Fernando Verdasco aseguró este sábado que su rival en la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, el australiano Thanasi Kokkinakis, que apeó al número uno del mundo, Roger Federer, es un jugador “muy peligroso”.

En declaraciones a la prensa tras ganar a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2 y antes de conocer la derrota de Federer (3-6, 6-4 y 7-6(4)), el madrileño dijo que Kokkinakis, tiene “muy buenos golpes, sobre todo saque y derecha”. “Es un jugador, que si no fuera por las lesiones, debería estar mucho más arriba”, opinó.

Sobre su partido ante García López, en el que remontó y endosó 10 juegos seguidos a su rival, dijo que el primer set fue un “pelín raro” debido al viento racheado que soplaba. Ante esta situación que dificultaba el golpeo de la pelota y el servicio, consideró que el albaceteño estuvo “más sólido”, y que a partir del segundo set decidió jugar a “no abrir tanto los ángulos” debido al viento.

“Empecé tanto el segundo como el tercer set con ‘break’ arriba y manteniendo mi saque después, lo que me dio la confianza para incluso hacer un segundo ‘break’ y así es más fácil”, indicó.

Con todo, dijo que tenía que estar lo más “centrado posible para no perder las sensaciones positivas teniendo en cuenta que se pueden ir muy rápido por el tema del viento”. Se mostró contento porque era un partido “muy complicado”, porque García López y él se conocen desde que eran “niños”, lo que hace que sea más “difícil de sorprender” a un tenista que venía de hacer buenas semanas en la gira latinoamericana.

Carreño dice que tiene entrenamientos más largos que el partido con Istomin

Pablo Carreño aseguró que suele tener entrenamientos más largos que los 45 minutos y 35 segundos que le llevó barrer de la pista este sábado al uzbeco Denis Istomin.

“Ha sido rápido, me he notado muy bien, he jugado muy bien“, dijo a la conclusión del partido el gijonés, que indicó que su entrenamiento de este domingo seguro que será más largo que el partido de hoy. Explicó que su rival quizás se dio un poco por vencido en el segundo set y eso “facilitó las cosas” en un partido en el que Istomin “no ha estado todo lo acertado que quería” y a él le ha “salido todo”.

En este sentido, explicó además que el único juego que ganó el uzbeco “prácticamente” se lo regaló al tirar “tres derechas afuera y una doble falta” y que suele haber partidos “tan rápidos” y hacía mucho tiempo que no era “tan superior”.

Eso se debió, indicó, a que estuvo “muy cómodo” desde el principio, jugando “muy agresivo”, con numerosos “golpes ganadores”.

Por eso se felicitó de poder “confirmar que las sensaciones siguen siendo buenas” después de hacer un buen torneo en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde perdió en cuarta ronda ante el sudafricano Kevin Anderson en el “tie-break” del tercer set (4-6, 6-3 y 7-6(6)).

Ahora debe jugar en el Miami Open con el estadounidense Steve Johnson, que hoy despidió al francés Adrian Mannarino, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. Dijo que Johnson es “muy peligroso” y será un “partido duro”, pero que si juega como hasta ahora tendrá “muchas opciones”.

El estadounidense tiene, indicó, muy “buen saque y derecha”, por lo que debe estar igual de agresivo que ante Istomin, “activo de piernas” e intentar “dominar” todos los puntos porque si no él, con la derecha, le hará “correr mucho”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Rafa Nadal y Novak Djokovic podrían encontrarse en cuartos

Rafa Nadal, cabeza de serie número uno, y Novak Djokovic, número seis, que iniciarán su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: