Inicio / Deportes / Ferrari hará un gran esfuerzo para continuar en la F1

Ferrari hará un gran esfuerzo para continuar en la F1

“Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temas. Vamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año”. Con estas palabras, Sergio Marchionne ha querido rebajar el nivel de tensión que se había instalado entre Ferrari y Liberty Media acerca del reglamento deportivo que los americanos implantarán en el Mundial de Fórmula 1 dentro de tres temporadas.

El presidente de Ferrari se muestra animado por el cambio de actitud que los propietarios del campeonato realizaron en el Gran Premio de Bahréin, si bien Marchionne mantiene su amenaza de abandonar la competición si se varía la naturaleza del desarrollo técnico de los motores.

“La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte. Realmente no podemos bajar el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos participantes, ¿no? Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de las unidades de potencia porque eso es el centro de la actividad de Ferrari. Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como dije antes, nos vamos a retirar”, afirma el dirigente nacido en Chieti.

De igual modo, Sergio Marchionne asegura en la ‘BBC’ que próximamente se sentará a negociar con Chase Carey ciertos aspectos económicos como la reducción del bonus que la Scuderia recibe: “Con el sistema que hay sobre la mesa ahora posiblemente se puede trabajar. Con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

#LaRuta: La llamada de un amigo llevó a Otaño a la victoria

Luis Otaño (Rentería, 25-6-1934) recibió una llamada de teléfono el 2 de julio de 1966. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =

Close
Síguenos en: