Inicio / Deportes / Ferrari sube la apuesta contra Liberty: cambio IndyCar por F1

Ferrari sube la apuesta contra Liberty: cambio IndyCar por F1

Mercedes, Ferrari y McLaren. Estos son algunos de los equipos que en las últimas semanas han apremiado a Liberty Media para que exhiba el reglamento deportivo que entrará en vigor a partir de 2021 en el Mundial de Fórmula 1.

Una normativa técnica que unido al fin del Pacto de la Concordia, está generando mucha controversia en el paddock. Especialmente entre los dirigentes de la escudería de Maranello, que han asegurado en más de una ocasión que abandonarán la competición si los americanos instauran ciertos aspectos que a su juicio, promueven los motores estandarizados.

Una hoja de ruta alternativa al ‘Gran Circo’ que podría pasar por una participación a tiempo completo en la IndyCar. El viernes 9 de marzo, Scuderia Racing, equipo de carreras de Ferrari para el IMSA y campeonatos de resistencia en América del Norte, anunció un acuerdo con Bobby Rahal para participar en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis junto a Oriol Servia.

Un convenio que según informa La Gazzetta Dello Sport, podría ser una operación organizada por Giacomo Mattioli, bisnieto de Enzo Ferrari, y Marchionne, para presionar aún más a Chase Carey en la mesa de negociaciones, así como una manera de organizar un posible ingreso en caso de salir de la Fórmula 1.

“¿Por qué no? Tenemos la tradición de hacerlo y estamos pensando en ello. Considero a Gian Piero Dallara un gran ingeniero italiano“, respondió el dirigente de Chieti en el Salón de Ginebra. Una aventura americana que podría atraer también a alemanes y británicos, ya que las tres escuderías disponen de los recursos suficientes para fabricar un motor V6 Turbo de 2.2 litros, porque los chasis son fabricados en Varano de Melegari. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Dakar avanza su recorrido

El Dakar 2019 avanzó este miércoles su recorrido: diez etapas que transcurrirán íntegramente en Perú, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =

Close
Síguenos en: