Inicio / Deportes / Ferrari y Renault serán los más conservadores en Australia

Ferrari y Renault serán los más conservadores en Australia

En 10 días los monoplazas volverán a rodar por el asfalto. Esta vez cambiarán el de Barcelona por el de un circuito al otro lado del mundo, el de Albert Park, donde como es costumbre se dará el inicio al Mundial de Fórmula 1. Por tanto, en breve comienza lo serio y las escuderías tendrán que tomar decisiones que establecerán su posición en la parrilla, de hecho, ya han tomado la primera, aun estando tan lejos de las antípodas: seleccionar los neumáticos de Pirelli con los que disputarán el GP de Australia.

Blandos, superblandos y ultrablandos son los tres compuestos que el suministrador italiano llevará a la cita inaugural de la temporada 2018 y la primera conclusión que se saca de la elección de los equipos es que Ferrari y Renault son los más conservadores. Ambos son los que menos juegos de la goma morada tendrán: siete. En su defecto, los de Enstone apuestan más por el rojo (cuatro pares) y los de Maranello por una disposición más equilibrada entre sus otras ruedas (tres de cada).

El resto de la parrilla tendrá al menos ocho juegos de ultrablando y, en contraposición con lo visto en Ferrari y Renault, hay dos pilotos, Hamilton y Stroll, que son los que más arriesgan con la siguiente combinación: un blando, dos superblandos y nueve ultrablandos. En cuanto a McLaren, Alonso y Vandoorne también tendrán nueve pares del compuesto más rápido y dos de los dos restantes. Así son las cuentas de la primera decisión que condicionará el rendimiento de la F1 en Melbourne.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Álex Márquez: “Es entendible la sanción a mi hermano”

La del GP de Las Américas es la segunda pole de la temporada para Álex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: