Inicio / Deportes / Tenis / Ferrer avanza en Amberes y Verdasco se verá con Anderson

Ferrer avanza en Amberes y Verdasco se verá con Anderson

El español David Ferrer salió airoso de su encuentro ante el belga Steve Darcis (7-5, 5-7 y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo de Amberes, que contará con el belga David Goffin, primer cabeza de serie, el francés Jo Wilfried Tsonga, segundo, el argentino Diego Schwartzman, cuarto, y el griego Stefanos Tsitsipas.

Ferrer, quinto cabeza de serie y ganador este año en Bastad pero que llegó a Amberes después de dos meses alejado de la competición, tuvo que emplearse a fondo para derribar la resistencia de Darcis, que reaccionó en la segunda manga.

El español, actualmente 31 del ránking ATP, mantuvo el tipo en la manga de desempate, donde decayó su rival, para progresar hasta los cuartos de final, donde se enfrentará al argentino Schwartzman. Tardó dos horas y media en lograrlo. El tenista sudamericano batió en octavos al estadounidense Ernesto Escobedo, por 6-3 y 7-6(5).

También cumplieron con su condición de favoritos los dos primeros cabezas de serie. David Goffin batió al estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(1) y 6-2 y se citó con el griego Stefanos Tsitsipas, que se clasificó por el abandono del croata Ivo Karlovic. El balcánico dejó el partido cuando había perdido el primer set por 7-6(4), pero ganaba el segundo por 6-5.

Tsonga, segundo cabeza de serie, no faltará a la cita de cuartos. Ganó a su compatriota Kenny De Schepper por 6-4 y 6-3 y se medirá, en busca de las semifinales, con su también paisano Julien Benneteau.

Del Potro avanza en Estocolmo y Verdasco se medirá a Anderson

El argentino Juan Martín del Potro sacó adelante el enfrentamiento contra el alemán Jan Lennard Struff y avanzó a los cuartos de final del torneo de Estocolmo igual que el búlgaro Grigor Dimitrov, primer favorito, el sudafricano Kevin Anderson, segundo, el alemán Misha Zverev, quinto, y el japonés Yuchi Sugita.

Del Potro, cuarto cabeza de serie, se aferra a la corona que logró en Estocolmo el pasado año, el único éxito que cosechó en el 2016, cuando también fue plata olímpica en Río 2016.

Recién adentrado, dos años después, entre los veinte mejores del circuito masculino, el argentino batió a Struff por 6-2 y 7-6(8) para citarse en el siguiente tramo al japonés Sugita, que necesitó tres sets para superar al chipriota Marcos Baghdatis (6-3, 3-6 y 6-2).

Tampoco falló el primer cabeza de serie, el búlgaro Dimitrov, que logró el triunfo en la competición en el 2013. Tumbó al polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 7-6(5) y jugará en busca de la semifinal con el germano Zverev, que ganó a Victor Troicki por 6-2 y 6-3.

Cumplió con su condición de segundo favorito el sudafricano Kevin Anderson. El finalista del Abierto de Estados Unidos eliminó al coreano Hyeon Chung por 6-3 y 6-2 y jugará contra el español Fernando Verdasco en los cuartos de final.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sock sorprende a Zverev y entra en semfinales en su debut

Alexander Zverev era el gran favorito esta noche por su gran temporada (cinco títulos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: