Inicio / Deportes / Tenis / Ferrero se autodescarta y Bruguera será el capitán

Ferrero se autodescarta y Bruguera será el capitán

Juan Carlos Ferrero, mediante una nota pública, se ha autodescartado hoy como candidato a ocupar la capitanía de Copa Davis vacante tras la no renovación de Conchita Martínez. El ex número uno y campeón de Roland Garros era la opción preferida por la Real Federación Española de Tenis. La otra opción que se manejaba era Sergi Bruguera, doble campeón en París en 1993 y 1994 y de 46 años. Ahora está libre tras dejar de entrenar a Richard Gasquet. Lo más probable es que la RFET le confirme de inmediato como nuevo responsable de la Selección. El organismo presidido por Miguel Díaz se había dado el jueves pasado “un plazo máximo de diez días” para cerrar la sucesión, y mañana estará en Barcelona para cerrar los flecos. 

Ferrero confirmó los contactos. Su extécnico, Antonio Martínez Cascales, es además vicepresidente primero de la RFET. “Siempre ha sido una de mis metas seguir siendo parte activa del deporte del deporte español y así lo hago a través de mi centro de entrenamiento. Me da mucha pena no poder aceptar esta posibilidad en este momento ya que a principio de agosto inicie una colaboración con el tenista Alexander Zverev, y por responsabilidad profesional no encuentro adecuado cortar la misma por mucha ilusión que me haga sentir que vuelvo a representar a España en la máxima competición del tenis por equipos nacionales”, se excusa Ferrero, que sólo tenía compromiso hasta fin de año, pero lo prolongará. El alemán Zverev, de sólo 20 años, es ya cuarto del mundo y un proyecto de ganador de Grand Slam.

En cuanto a la Copa Federación, las dos vías abiertas son las de María José Martínez y Anabel Medina.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza, al asalto del Masters y del número uno en Singapur

Recién nombrada Mejor tenista del año, Garbiñe Muguruza intentará refrendar desde este domingo su gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: