Inicio / Vida Sana / Fertilidad: Mitos y verdades para convertirse en madre

Fertilidad: Mitos y verdades para convertirse en madre

Según la Real Academia de la Lengua Española, se denomina mito a aquella «persona o cosa a la que se atribuyen cualidades o excelencias que no tiene». Hoy, en el Día de la Madre, A TU SALUD ha querido desterrar algunos relacionados con la maternidad preguntando a tres expertos en fertilidad sobre distintas cuestiones relacionadas con la consecución del embarazo que se podrían calificar como tal.

Y es que hay una serie de errores muy extendidos sobre las causas que se consideran que aumentan o disminuyen las probabilidades de ser padres, asociadas, por ejemplo, a la influencia de la alimentación, los hábitos o la edad, entre otros. Porque, por raro que parezca, aún existen ciertas creencias en torno a la concepción que se alejan mucho de la realidad, y como dijo el jefe de campaña de Hitler, Joseph Goebbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad».

Buenaventura Coroleu, presidente honorífico de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y miembro de su comité científico; Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la Clínica Ginefiv; y Rita Vassena, directora científica de los Centros Eugin, nos ayudan a desvelar cuánto de verdad hay en muchas de estas creencias o cuáles son sólo mitos.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Clínico de Madrid, pionero en gestionar las dosis de radiación de los profesionales

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid desarrolla en el Servicio de Cardiología Intervencionista un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: