Inicio / Deportes / Fiesta de la bicicleta: cortes de tráfico el domingo 7 de octubre

Fiesta de la bicicleta: cortes de tráfico el domingo 7 de octubre

Debido a la celebración de una nueva edición de la Fiesta de la Bici y a fin de preservar la seguridad tanto de los asistentes a la misma como del resto de usuarios de la vía pública, se registrarán cortes de tráfico en los viales que forman parte de su recorrido: Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana (ver plano).

Si bien, será a partir de las 9 de la mañana cuando se realice el sellado total del circuito -por el que a partir de este momento sólo podrán circular bicicletas-, a partir de las 8 de la mañana se encuentra previsto que se inicien los cortes de tráfico en los carriles centrales del eje de la Castellana entre la calle Atocha y el número 257 del citado Paseo de la Castellana que perdurarán hasta el final de la actividad a las 14 horas (aproximadamente).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público, evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico y en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido utilizar M30 y M40.

El recorrido transcurre por la Castellana, de forma que los participantes pueden entrar o salir de él en el momento que lo deseen, y finaliza en la Plaza de Neptuno. Además, encontrarán distintos puntos de avituallamiento y asistencia técnica, y no faltarán las zonas de animación destinadas a pasar una mañana de diversión en familia.

Esta tradición de los madrileños, que suma ya 40 ediciones, volverá a reunir a varias generaciones para disfrutar de un día de deporte que tendrá su pistoletazo de salida a las 9AM en la Plaza de Colón. En este punto tendrá lugar el merecido homenaje a Valverde, donde también le acompañarán otras figuras del ciclismo como Perico Delgado, Eusebio Unzué, Mavi García y Lourdes Oyarbide.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

McLaren: “Nuestros últimos resultados no nos intimidan”

McLaren sigue sufriendo en este final de temporada. Los de Woking piensan más en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =