Inicio / Noticias / España / Finaliza tras veinte minutos la declaración de Forcadell ante el TSJC

Finaliza tras veinte minutos la declaración de Forcadell ante el TSJC

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha finalizado su comparecencia, que ha durado veinte minutos, como investigada ante el Tribunal Superior por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al permitir que la cámara catalana votara dos resoluciones sobre el referéndum independentista.

Forcadell ha iniciado su declaración ante la magistrada del TSJC Maria Eugènia Alegret a las 9.03 horas de la mañana y la ha finalizado a las 9.23, según han informado fuentes judiciales.

Tras la comparecencia de Alegret, la juez interroga a la secretaria primera de la Mesa de la cámara, Anna Simó.

Ambas han llegado juntas a las 8.52 horas de la mañana al edificio del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde les esperaba su abogado, Andreu Van den Eynde, arropadas por centenares de personas que las habían acompañado desde el Parlament.

Tanto Forcadell como Simó, que han sido imputadas por un delito de desobediencia al TC y otro de prevaricación, apelaron ayer, en la víspera de su comparecencia, a la legalidad internacional y a los principios de la separación de poderes y de la inviolabilidad parlamentaria ante lo que consideran un proceso judicial “político”.

Ambas aseguraron que afrontaban la declaración de hoy con “absoluta tranquilidad”, aunque “emocionadas” y algo nerviosas por las muestras de apoyo que han recibido y por la movilización de grupos y dirigentes independentistas que las han acompañado a las puertas del TSJC.

El alto tribunal catalán también investiga a los miembros de la Mesa Lluís Corominas y Ramona Barrufet (JXS) -que comparecerán el próximo viernes- y Joan Josep Nuet (CSQP) -citado el próximo 12 de junio-, por prevaricación y desobediencia al TC.

El ministerio público cree que, al dar luz verde a la votación, los miembros de la Mesa desobedecieron la resolución del Tribunal Constitucional que les prohibía desarrollar cualquier iniciativa que emanara de la declaración de ruptura que el Parlament aprobó el 9 de noviembre de 2015, que abría la puerta a una vía unilateral a la independencia.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Reina visita un proyecto de cooperación española en República Dominicana

La Reina Letizia abrió hoy su agenda de trabajo en República Dominicana con una visita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cinco =

Close
Síguenos en: