Inicio / Noticias / España / Forcadell: «Hoy es el pueblo catalán quien declara en los tribunales, no sus representantes»

Forcadell: «Hoy es el pueblo catalán quien declara en los tribunales, no sus representantes»

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha afirmado que quien declara hoy ante los tribunales de justicia por el proceso soberanista es “el pueblo de Cataluña y no sus representantes políticos”, y ha señalado que “sólo los catalanes son quienes pueden poner o quitar diputados del Parlament”.

Forcadell ha arropado al secretario de la Mesa del Parlament y diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Josep Nuet, a la salida del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde ha declarado por permitir la votación en la cámara de iniciativas relacionadas con el referéndum independentista.

“Creo que hablo en nombre de todos los miembros de la Mesa si digo que hoy estamos aquí para defender la soberanía del Parlament”, ha declarado Forcadell, que ha añadido que “no aceptamos que otras instituciones nos prohíban expresar ideas políticas y legitimas”.

Ha agradecido la presencia de los ciudadanos concentrados ante los juzgados porque “nunca fallan” y les ha dicho: “Solo vosotros podéis poner y quitar diputados del Parlament”.

Asimismo, Forcadell ha defendido que los ciudadanos deben “decidir el futuro de Cataluña” y que “hoy es el pueblo de Cataluña quien declara ante los tribunales y no sus representantes”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La mujer de Pedro Sánchez asistirá a una recepción de Melania Trump

Begoña Gómez, esposa del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, tendrá una agenda propia durante su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 18 =