Inicio / Noticias / España / Forcadell rebautiza la plaza de la Constitución de Celrà

Forcadell rebautiza la plaza de la Constitución de Celrà

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, ha presidido hoy la inauguración de una plaza de la localidad gerundense de Celrà que, tras una remodelación, ha cambiado el nombre de plaza de la Constitución a la de Maria Mercè Marçal, en honor a la poetisa catalana.

Forcadell ha justificado el cambio de nombre en que Marçal es “un referente cultural” y un ejemplo a seguir “en temas sociales y, especialmente, de igualdad de género”, así como “gran defensora de los derechos colectivos”.

Acompañada por el alcalde de Celrà, Dani Cornellà (CUP), y el resto de concejales, Forcadell también ha defendido a los cargos electos que se han negado a celebrar el Día de la Constitución.

“Se tiene que respetar la soberanía municipal y el derecho de los regidores y alcaldes a trabajar”, ha sentenciado Forcadell en un acto al que han acudido más de doscientas personas.

Celrà es uno de esos ayuntamientos catalanes donde el equipo de gobierno ha decidido mantenerse en sus funciones ordinarias el Día de la Constitución y a cuyo ayuntamiento han acudido para trabajar cuatro empleados públicos, según la CUP.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El PSOE dice ahora que sí defendería aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña

El PSOE ha desautorizado este lunes en público a uno de sus miembros de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: