Inicio / Deportes / Francia bate a Inglaterra: Irlanda es campeona

Francia bate a Inglaterra: Irlanda es campeona

Irlanda ganó el Seis Naciones 2018. Lo hizo gracias al triunfo, con bonus, ante Escocia (28-8) y a que Inglaterra continuase con su caída libre y perdiese en París ante Francia (22-16). Tras la derrota en la Calcutta Cup, el XV de la Rosa tropezó en Le Crunch, el duelo ante su eterno rival al otro lado del Canal de la Mancha, y más allá de confirmar al Trébol como campeón del 6 Naciones provoca una crisis en Inglaterra de lo más preocupante. Desde el desastre del Mundial 2015, no se había visto a un XV de la Rosa tan desacertado. De pasar a autoproclamarse alternativa a los All Blacks para el Mundial 2019, a perder de forma correlativa y dejando mala imagen en Edimburgo y París.

Sabiendo que tenía que ganar, y con bonus ofensivo, Inglaterra parecía no enterarse de qué iba la película y, cada vez que tenía un golpe de castigo, pedía palos en vez de la touch para buscar los ensayos que necesitaba. Farrell pasó el primer pateo a los tres minutos y Daly, desde el centro del campo, en el 20′. Francia apenas cruzaba la línea de 22 visitante en el arranque y cuando lo lograba a Slimani se le escapaba el oval. Machenaud respondería con varios golpes de castigo, aprovechando la superioridad del Gallo en los rucks, y al descanso se llegaba con un empate (9-9).

Cuarenta minutos por delante y necesitaba cuatro ensayos aún Inglaterra. Había tiempo para dar emoción al Torneo, pero todo se esfumó pronto cuando un globo a la esquina era cazado por Fall y Watson, en un placaje alto, veía amarilla y Peyper decretaba ensayo de castigo para Francia. Con superioridad numérica y un rival atascado, Francia se sentía cómoda y Machenaud pasaba otro golpe de castigo.

En el tramo final, y aunque fuera para salvar la honra del triunfo ante el eterno rival, May recortaba distancias tras robar Inglaterra una touche. En los últimos segundos, Beauxis estiraba la renta al 22-16, pero con el tiempo cumplido el apertura se equivocaba al intentar sacar el oval del campo y casi lo aprovechó el XV de la Rosa para remontar. No fue así y Eddie Jones vio como su poderosa Inglaterra saldrá del 6 Naciones con más pena que gloria, sin título ni Grand Slam ni tampoco honor.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Inglaterra ya pide el Balón de Oro para el egipcio Salah

Salah fue nombrado mejor jugador de la Premier el domingo. Dos días más tarde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: