Inicio / Deportes / Tenis / Francia remonta y logra sobrevivir a Estados Unidos

Francia remonta y logra sobrevivir a Estados Unidos

Una remontada de Kristina Mladenovic devolvió las esperanzas a Francia ante Estados Unidos en una de las semifinales de la Copa Federación que tiene encarrilada la República Checa, que cerró la primera jornada con los dos triunfos individuales en el bolsillo.

Francia planta cara al campeón sobre la tierra batida del Arena Du Pays D’Aix, en Aix-en-Provence. Mucho ha tenido que ver en ello Mladenovic, que dio la vuelta a su duelo ante Coco Vandeweghe después de una hora y 48 minutos (1-6, 6-3 y 6-2).

Vandeweghe se desmoronó tras su buen comienzo y no pudo hacer frente a la reacción de Mladenovic, decimocuarta del mundo y con el torneo de San Petersburgo del pasado año como único mérito en su historial.

La victoria de Mladenovic equilibra la semifinal y deja todo pendiente del domingo. Estados Unidos, vigente campeón y el equipo con más títulos a sus espaldas (18), tomó ventaja en la apertura del enfrentamiento, cuando Sloane Stephens superó a Pauline Parmentier (7-6 (3) y 7-5).

La novena jugadora del mundo, campeona del Abierto de Estados Unidos en el 2016, resistió al empuje de su rival para poner por delante al conjunto norteamericano.

La otra semifinal consolidó la superioridad de la República Checa, que aventaja por 2-0 a Alemania en el duelo que se disputa sobre la tierra del Porsche Arena de Stuttgart.

Las buenas actuaciones de Petra Kvitova y Karolina Pliskova establecieron la notable ventaja sobre el cuadro germano, que no consiguió ganar ningún set.

La República Checa, el país con más trofeos del torneo después de Estados Unidos (1975, 1983-85, 1988, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016, los tres primeros como parte de Checoslovaquia), está a una victoria de una nueva final.

El cuadro centroeuropeo, campeón en cinco de las siete últimas ediciones, fue impulsado por Kvitova y Pliskova.

Kvitova ganó 6-3 y 6-2 a Julia Goerges. Pliskova triunfó por 7-5 y 6-3 ante Angelique Kerber.

“Nadie esperaba esto”, dijo Pliskova en la cancha después de su victoria.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se carga a Korpatsch y ya está en cuartos

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del torneo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Close
Síguenos en: