Inicio / Noticias / España / Frenar el envejecimiento, en el eje de la ponencia social del PP

Frenar el envejecimiento, en el eje de la ponencia social del PP

El Partido Popular debatirá en su congreso nacional de febrero una ponencia con la que pretende “rearmar” su discurso social, y para ello fija un decálogo de principios que tienen como meta principal luchar contra el envejecimiento de la población.

Según ha explicado el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, el envejecimiento de la población debe abordarse desde varios aspectos tales como el empleo (como parte de la consolidación económica y objetivo principal del PP), la atención a las políticas de mayores y las pensiones (apuesta decidida por el sistema público y por un gran consenso político); el retorno de los españoles emigrados (que puedan trabajar en nuestro país) así como la solidaridad en materia de inmigración (siempre que sea acorde a la legalidad, ordenada, respetuosa con la sociedad de acogida y compatible con su incorporación al mundo laboral). Especial hincapié ha hecho en el fomento de la natalidad, el apoyo a la familia y la conciliación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Rh_d37qH-NA&w=485&h=273]

Javier Maroto ha explicado que la Ruta Social supone un compromiso con la sociedad “en el fondo y en las formas” que se apoya en el contacto permanente y constante con los agentes sociales, colectivos y asociaciones “siempre, antes, durante y después” de cualquier reforma legislativa o política. Así, y como novedad en la Ponencia Social, el PP expondrá un decálogo de principios en materia social. “Para el PP -ha explicado- los principios están antes que las medidas, que deben ser consensuadas”. Con esta Ponencia “el PP pretende un rearme ideológico en lo social”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Estado asume el control de los Mossos

El Ministerio del Interior ha asumido la coordinación de las fuerzas de seguridad en Cataluña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: