Inicio / Deportes / Tenis / Frustrante derrota de Muguruza ante una Stephens renacida

Frustrante derrota de Muguruza ante una Stephens renacida

Garbiñe Muguruza ha vuelto a mostrar su peor cara, no tanto por el juego como por ese lenguaje corporal que delata su debilidad anímica para superar obstáculos complicados como el que este lunes ha tenido enfrente en el Miami Open. No obstante, Sloane Stephens, que venció por 6-3 y 6-4 en una hora y 28 minutos, no había levantado cabeza después de ganar el US Open el pasado mes de septiembre. Hasta este Premier Mandatory del estado de Florida, la estadounidense, con cierto sobrepeso, había perdido diez de sus 14 partidos y no había pasado de la tercera ronda en ningún torneo. Datos que convierten en frustrante la derrota y la imagen de Garbiñe en un torneo que se había abierto mucho con las eliminaciones de Halep (número uno), Wozniacki (dos) y Garcia (7).

Desde el inicio, a Muguruza no se le vio cómoda. Perdió sus dos primeros saques y aunque también rompió el de Stephens en dos ocasiones, terminó claudicando ante las buenas defensas y la colocación impecable de su rival, que tampoco tuvo que hacer virguerías para dominar. Sam Sumyk, entrenador de la española, le pidió que reaccionara, con saques al cuerpo, profundidad y más movimiento, pero con el paso de los juegos, la desesperación de su pupila fue en aumento. Incluso al lanzar contra el suelo raqueta esta se volvió en su contra y le golpeó la cara. No era su día.

Garbiñe, con otros dos breaks en contra en la segunda manga, trató de agarrarse al partido, pero ni su juego ni la suerte le acompañaron. Stephens, sin hacer nada del otro mundo y con mucha tranquilidad, cerró un triunfo, ante una contrincante que le había barrido en su único enfrentamiento (6-2 y 6-0 en Wuhan 2015), que le devuelve a los octavos de final de un torneo importante.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Dimitrov barre a Simon y Thiem se deshace de Munar

El búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: