Inicio / Noticias / España / ¿Qué fue de Chapis de “¡QMD!”?

¿Qué fue de Chapis de “¡QMD!”?

¿Qué fue de Chapis de”¡QMD!”?     Muchos rumores que corrieron como la pólvora sobre el presentador.¿ Qué fue de Chapis de "¡QMD!" ?

Antes de que ¡Qué me dices! ( “¡QMD!”  ) se convirtiera en una revista semanal, que sigue en los kioskos casi 20 años después, fue un programa del corazón. Corría la década de los 90 y Telecinco decidió amenizar sus sobremesas con un espacio de crónica social desenfadado, algo absurdo y con apariencia de espontáneo. Para conducirlo ficharon a Belinda Washington y a José Antonio Botella, alias “Chapis”, una exitosa pareja televisiva de lo más extraña, pero que funcionaba bien. “Fué una época estupenda, de mucho trabajo”. Fueron pioneros, crearon escuela en el género de la prensa rosa, tanto el programa como la revista. En la parrilla televisiva no había casi famoseo, excepto el “Corazón” que hacía Cristina García Ramos en TVE”. El programa duró tres años, tras los cuales, Chapis desapareció.

¿ Qué fue de Chapis de "¡QMD!" ?Tras muchos años sin saber de él, algunos medios le daban por desaparecido, por enfermo de SIDA o incluso por muerto, José Antonio Botella, ” Chapis”, el que fuera presentador del exitoso y pionero programa de corazón “¡Qué me dices!”, reapareció por sorpresa. Parece que todo era mentira y el muchacho está sano y vivo. El ex compañero de Belinda Washington contó que “Cuando cancelaron el programa, murió mi padre, me dejo mi novia y no quise más”. “Sufrí un ictus cerebral por mi adicción a la cocaína durante más de tres años”, aunque asegura que ahora “solo consumo tabaco” y quiere volver a la televisión, “delante o detrás de las cámaras” y que le encantaría hacer un programa para niños. Ya no está en el mundillo de la televisión, estuvo trabajando con ordenadores y ahora está tranquilo, más relajadillo. Vive en Madrid con su madre y su familia.

¿Qué fue de Chapis de “¡QMD!”? Todo le vino grande y se dio a la mala vida. ¿ Qué fue de Chapis de "¡QMD!" ?

“Murió mi padre, me dejó mi novia y quise desaparecer”

José Antonio Botella ‘Chapi’ explicó los motivos que le hicieron desaparecer de la escena pública durante todo este tiempo. “Cuando Telecinco canceló el programa, murió mi padre, me dejó mi novia y no quise más, desaparecí. Te quedas mutilado”, contó con cierta dificultad para expresarse con fluidez.

“Estuve enganchado a la cocaína durante el programa y me dio un ictus”

Chapis reconoció que en su desaparición tuvo que ver también su adicción a las drogas mientras era presentador de ¡Qué me dices! en  Telecinco: “Estuve enganchado a la cocaína durante el programa. Funcionaba para trabajar, es una droga muy adictiva”. Como consecuencia de su consumo, al poco de dejar la tele “me dio un ictus al cerebro y me di cuenta que algo tenía que cambiar”.

¿ Qué fue de Chapis de "¡QMD!" ?“Ahora solo consumo tabaco”

Aunque le quedan secuelas visibles, Chapis asegura estar totalmente rehabilitado: “Ahora sólo consumo tabaco”. De hecho, “gasté en cocaína, pero no tanto como cuentan. Depende del día y de con quién te juntes”. Chapis contó que fue su familia quien le ayudó a salir de ese mundo: “Me ha cuidado siempre, mi madre, mis hermanos, hemos sido una piña para lo bueno y para lo malo”.

“No he trabajado en nada en este tiempo”

“¿En qué has trabajado en todo este tiempo? En nada, en casa con mis sobrinos, he visto mucha televisión”, reconocía el ex presentador, que asegura haber sobrevivido desde entonces gracias a los ingresos que generó en Telecinco.

“Es duro que digan que has muerto, pero la prensa es así”

Chapis se lamentó de que le hubieran dado por muerto en internet o especulado con que tuviera SIDA.  “Es duro que digan que has muerto. La prensa es así, que cotejen la información. A palabras necias, oídos sordos”.

¿ Qué fue de Chapis de "¡QMD!" ?Telecinco era “mi casa, no me arrepiento de haber trabajado en televisión”

Chapis dijo no arrepentirse de haber estado en televisión. “Telecinco era mi casa”, dijo en varias ocasiones y tuvo buenas palabras para las presentadoras con las que trabajó, Belinda Washington y Paz Padilla, que le dejaron sendos mensajes grabados de apoyo.

“Quiero volver a hacer televisión, delante o detrás de las cámaras”

José Antonio Botella dijo que le gustaría volver a trabajar en televisión, “con un programa de niños, me encantan, o detrás de las cámaras”. También dio un consejo a todos aquellos que están empezando en televisión y se pueden ver deslumbrados por la fama. “Que se cuiden y no entren en ciertos mundos”.

¿Qué fue de Chapis de “¡QMD!”? Hay quien brilló con luz propia durante una época, para terminar cayendo en el olvido, o peor, presentando programas insulsos, antiguos y carentes de interés. La vida del presentador es una montaña rusa, repleta de curvas y de incógnitas, pero ¿por qué unos sí y otros no?

Antes de que Sálvame, y por ende, Mediaset, se transformara en el reducto más libre de la prensa del corazón, otros espacios enarbolaron con orgullo la etiqueta de “telebasura”. Los distintos rostros televisivos han corrido una suerte muy diversa. Algunos, continúan reinado sin demasiado problema en la pequeña pantalla. Otros, se mantienen a flote como comentaristas de realities y presentadores sustitutos de algún que otro programa… pero la mayoría han quedado en el olvido.

 

Fuente: Ver Tele

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

21-D: La Junta Electoral no autoriza que Forn y Sánchez participen en mítines y graben vídeos de campaña

La Junta Electoral Central (JEC) se ha declarado hoy incompetente para resolver la petición de …

Un Comentario

  1. Aquel programa era divertido, lo que ha sucedido después se ha ido degradando. Hemos pasado de un “Corazón Corazón”, un espacio contado como un telediario pero con noticias de la vida social.. A un programa más desenfadado como era “Qué me dices?” pero que hablaba de personajes de la vida social, a la televisión llamada ahora “basura”, tanto por sus contenidos, como por los personajes que aparecen y el poco respeto en un tono chabacanero, vulgar, amarillista y que da vergüenza ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: