Inicio / Tecnología / Fuencisla Clemares, máxima ejecutiva de Google España

Fuencisla Clemares, máxima ejecutiva de Google España

Google ha elegido a Fuencisla Clemares como nueva directora general de la compañía para España y Portugal, en sustitución del hasta ahora máximo ejecutivo, Javier Rodríguez Zapatero. El gigante de internet ha apostado en esta ocasión por llevar a cabo una promoción interna, pues su antecesor accedió al cargo tras ocupar el cargo de director general de Yahoo España.

Clemares se convierte así en la segunda mujer que el gigante de internet pone al frente de su filial española, ya que entre 2006 y 2008 ocupó el puesto Isabel Aguilera.

Clemares ya estaba en Google desde 2009, donde se incorporó como directora del área de comercio minorista y bienes de consumo. Posteriormente ha liderado los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros, junto con la estrategia móvil del gigante tecnológico para el país. “Desde entonces ha trabajado concienzudamente por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España”, destaca la empresa.

Antes de trabajar en Google, la nueva directora general en España y Portugal estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company e igualmente fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.

“Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google, trabajando con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional”, señala Clemares.

Rodríguez Zapatero, que ha capitaneado Google España desde 2008, anunció el pasado septiembre que dejada la compañía para convertirse en presidente de la escuela de negocios Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), de cuyo consejo académico forma parte. La firma ya indicó entonces que el directivo permanecerá en la empresa hasta finales de año para ayudar en la transacción.

Para Rodríguez Zapatero, Clemares “ha demostrado durante todo este tiempo tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo”. “Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país”, insiste el ya nuevo presidente de ISDI, que abandona Google tras casi nueve años en la empresa.

 



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: