Inicio / Noticias / España / Fundación Konrad Adenauer avisa: el tribunal alemán se ha excedido y Alemania será responsable del declive de la UE

Fundación Konrad Adenauer avisa: el tribunal alemán se ha excedido y Alemania será responsable del declive de la UE

La Fundación Konrad Adenauer ha expuesto, en un artículo publicado en el Frankfurter Allgmeine Zeitung, que el Tribunal Superior de Justicia de Scheleswig-Holstein se ha excedido en sus competencias con la euroorden de detención y entrega de Carles Puigdemont emitida por España y elogia la democracia española que no sólo permite al fugado de la Justicia presentarse a las elecciones en España, sino que además le paga, algo que “en Alemania sería impensable”.

Así lo afirma el director de la oficina para España de la citada Fundación, Wilhelm Hofmeister, en un artículo titulado “Cataluña y el declive de la Unión Europea”, publicado hoy en el citado diario germano y recogido por Europa Press.

Según el autor de este texto, cuando a comienzos del siglo próximo los historiadores vayan a describir el declive de la UE seguramente buscarán las “causas verdaderas” y las “próximas” para el “reiterado desastre”. “No resulta difícil prever que el comportamiento en Alemania frente al separatismo catalán será conocido como una de las causas próximas para el declive de la Unión Europea”, asevera el director de la Fundación.

En este sentido, explica que la UE se basa en la idea de que constituye una comunidad de “democracias liberales en un marco de Estado de derecho”. Sin embargo, considera que esta idea se pone en entredicho en Alemania y no sólo por la decisión del Tribunal de poner en libertad provisional al expresidente catalán, sino también por la reacción de los políticos y medios de comunicación que, asegura, “niegan” a la Justicia española la competencia para “enjuiciar a los separatistas conforme a las reglas del Estado de derecho”.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

El Gobierno ha propuesto a la periodista burgalesa Rosa María Mateo como administradora única provisional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + nueve =

Close
Síguenos en: