Inicio / Actualidad / Fundación Mapfre apoyará este curso a dos universidades

Fundación Mapfre apoyará este curso a dos universidades

La Fundación Mapfre Guanarteme ha becado para el curso que está a punto de comenzar a los 24 mejores expedientes de los programas Erasmus de las dos universidades públicas de las islas y del Conservatorio Superior Música de Canarias para que completen su formación en Europa.

Estos 24 estudiantes -a los que se unen tres becas más de posgrado en música y cinco de prácticas profesionales en Estados Unidos- se unen así a un programa de apoyo a la enseñanza superior en Canarias que ha becado en los últimos años a 900 universitarios, con una inversión que ronda ya los seis millones de euros.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor; la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de La Laguna (Tenerife), María del Carmen Rubio; y el director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Miguel Ángel Linares, han acudido hoy a la presentación de los nuevos becarios del curso 2016-2017, para expresar su compromiso con este programa.

Becas de la Fundación Mapfre

Las becas de la Fundación Mapfre Guarnarteme se conceden desde hace años solo a los mejores expedientes entre los estudiantes que las universidades públicas de Canarias han seleccionado para la iniciativa europea Erasmus, con cargo a una bolsa de estudios de 100.000 euros (50.000 para la ULPGC y 50.000 para la ULL).
Ello permite a las dos universidades públicas destinar sus recursos propios a ampliar los beneficiaros de programa Erasmus.
El presidente de la Fundación, Ignacio Baeza, ha animado a los 32 nuevos becarios aprovechar su oportunidad, en una sociedad donde la formación cada vez tiene más peso: “Hace unas generaciones”, les ha explicado, “solo con esfuerzo y talento se podían conseguir muchas cosas. Hoy, resulta casi imposible si falta la formación”.

Reflexiones de Ferrán Adriá apoyadas por el rector

El rector de la ULPGC ha secundado sus palabras, citando unas reflexiones que el cocinero Ferrán Adriá hizo hace unos años en un seminario en Gran Canaria: “En España hay mucho talento. Para triunfar ya no basta con tenerlo, hay que ser excelente”.
La vicerrectora de la ULL ha subrayado, por su parte, la oportunidad que representa formarse fuera con una beca Erasmus y, para ello, ha recurrido a estadísticas de la propia Comisión Europea. Según sus cifras, los universitarios que han hecho un Erasmus tienen tasas de paro un 23 por ciento inferiores a los del resto de alumnos de la educación superior.
Por su parte, el director del Conservatorio ha reivindicado el valor de las enseñanzas superiores de música, ha defendido que se igualen sin complejos con los títulos universitarios y se ha declarado orgulloso del talento que Canarias ha exportando.

Dos tenores internacionales licenciados en le conservatorio de Canarias

Linares ha relatado que hace unos días cenaba con los tenores Celso Arbelo y Jorge de León y tenía que “pellizcarse” para recordar que se trata de dos antiguos alumnos del Conservatorio de Canarias que hoy cantan en los mejores teatros del mundo, lo mismo que Nancy Fabiola Herrera o Pancho Corujo. “Es impresionante la nómina de voces que Canarias ha exportado en los últimos años”, ha señalado.

La importancia de la Fundación Mapfre en formación

El programa de becas para estudios en el extranjero de Mapfre Guanarteme se completa desde 2015 con una línea de prácticas en Washington, de la mano de la Fundación Advanced Lidership.
Sus primeros beneficiarios -un titulado en Relaciones Institucionales, una ingeniera en Obra Civil y una graduada en Administración de Empresas- han relatado a los nuevos becarios su experiencia en Washington durante el último año, que les ha llevado a colaborar con importante empresas y con el Congreso de los EEUU.
Dos de ellos tuvieron que hacerlo a través de vídeo -uno desde Perú-, porque a día de hoy están trabajando fuera del archipiélago.

Fuente: Agencia EFE

Sobre Tino Castro

Tino Castro

Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta.
Siempre inventando al 100%

Ver también

Así puede España mejorar, aún más, sus exportaciones

España ha superado en 2016 los 250.000 millones en exportaciones. En enero ha marcado un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: