Inicio / Deportes / Tenis / Garbiñe, Mireia y Beitia, las más buscadas en Google en 2016

Garbiñe, Mireia y Beitia, las más buscadas en Google en 2016

La temporada 2016 ha sido bastante exitosa para el deporte femenino a nivel deportivo… y también en búsquedas en Internet. Según el ranking de Google de lo más buscado en España, la tenista Garbiñe Muguruza, la nadadora Mireia Belmonte y la saltadora Ruth Beitia son las tres españolas que se han colado en el Top-10 de deportistas más buscados en el conocido buscador.

Garbiñe Muguruza ya saltó al panorama mundial en 2015, cuando alcanzó la final de Wimbledon. Sin embargo, en 2016 la tenista hispano-venezolana logró su primer gran éxito de su carrera: ganar su primer major en Roland Garros. Su victoria sobre la arcilla de París le permitió acercarse al número 1 del ranking WTA, pero su irregular segunda parte de la temporada ha hecho que el objetivo del liderazgo del ranking se posponga para más adelante. Muguruza, que ocupa la sexta plaza en este prestigioso ranking de búsquedas, también ha sido de las más buscadas en la web de la WTA, donde se ha convertido en la quinta tenista con más clicks en la web de la organización.

Cuatro plazas más arriba, en segunda posición del escalafón, encontramos a Mireia Belmonte. La nadadora de Badalona fue una de las estrellas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río con el oro en los 200 metros mariposa (el primer metal dorado para España en natación desde los Juegos de Barcelona 92) y el bronce en los 400 metros estilos, que supuso la primera de las 17 medallas de España en Río. Además, Mireia sumó 5 oros en los campeonatos de España de natación, además de tres medallas en los Europeos de Londres, e incluso se pidió que fuese la abanderada española en los Juegos de Río.

La tercera deportista española que se cuela en el Top-10 del ránking de búsquedas de deportistas en España es Ruth Beitia. La saltadora cántabra vive a sus 37 años una segunda juventud que se ha transformado en numerosos éxitos deportivos: campeona de Europa, ganadora de la Diamond League por segundo año consecutivo y el que, posiblemente, sea el título más importante de su carrera: el oro olímpico de los Juegos de Río. Beitia ocupa la séptima plaza en el ranking elaborado por Google.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

‘Sentir el tenis’, un repaso alternativo al gran año 2017

Con el título de Grigor Dimitrov en las ATP Finals de Londres y la disputa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: