Inicio / Deportes / Tenis / Garbiñe Muguruza arranca el año con una trabajada victoria

Garbiñe Muguruza arranca el año con una trabajada victoria

La española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, accedió este lunes a la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer, por 7-5, 6-7 (2) y 7-5, a la australiana Samantha Stosur.

En dos horas y 45 minutos resolvió su primer compromiso de 2017 la vigente campeona de Roland Garros, quien se reencontró con Stosur por primera vez desde las semifinales del Grand Slam parisino.

Si entonces Garbiñe Muguruza selló su superioridad en dos mangas (6-2 y 6-4), esta vez la jugadora de origen venezolano fue más exigida. Por 7-5 se impuso en la primera manga y con idéntico contador cerró el partido después de haber cedido el desempate que definió el segundo set.

Ese resultado sitúa a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

La prometedora Daria Kasatkina, asentada a sus 19 años en el puesto número 26 del ránking, será su rival por una plaza en cuartos de final. La rusa, derrotada en el único partido precedente ante la española, batió por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu en su estreno en el cuadro principal del torneo de Brisbane.

También avanzó a segunda ronda la ucraniana Elina Svitolina, quien venció, por 6-3 y 6-3, a la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

La rusa Svetlana Kuznetsova y la italiana Roberta Vinci, quinta y octava cabezas de serie, respectivamente, también progresaron gracias a sus triunfos ante la estadounidense Louisa Chirico y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Muguruza: “Mi espíritu de lucha estuvo al máximo nivel hoy”

La española Garbiñe Muguruza indicó este lunes, tras remontar un 2-4 adverso en el tercer set ante la australiana Samantha Stosur, que su “espíritu de lucha estuvo al máximo nivel”, lo que resultó determinante para progresar hasta la segunda ronda del torneo de tenis de Brisbane (Australia).

“Fue una batalla”, sostuvo Garbiñe Muguruza en rueda de prensa. “Cuando supe que jugaba contra Stosur en primera ronda sabía que tenía un partido realmente duro. Creo que ella jugó muy bien, sacó como una bestia, pero mi espíritu de lucha estuvo al máximo nivel hoy. Me dije ‘voy a dar todo lo que tengo hoy en la pista’ y tuve dos horas y 45 minutos de batalla hasta el final”, apuntó.

La española, séptima en la clasificación mundial, se mostró “contenta” con su juego y celebró su consistencia mental en su primer choque del año. “No me dejé ir. No me frustré. Fue un partido muy tenso así que estoy contenta con eso”, afirmó.

Preguntada por su capacidad para corregir un 2-4 adverso en la tercera manga, Muguruza explicó que no dejó que su “espíritu positivo se viniera abajo”. La jugadora de origen venezolano siguió luchando y creyendo en sus posibilidades. “Sufrí mucho todo el set porque ella estaba jugando increíble”, sentenció.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sorpresa en Delray Beach: Sock, Isner y Raonic, eliminados

La jornada de este miércoles en Delray Beach nos deja a varios de los principales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: