Inicio / Deportes / Tenis / Garbiñe Muguruza arrolla a Tomljanovic y pasa a ‘semis’

Garbiñe Muguruza arrolla a Tomljanovic y pasa a ‘semis’

Muguruza, primera favorita, se recuperó tras perder un servicio y con una muestra de gran poderío venció hoy 6-3, 6-0 a la australiana Ajla Tomljanovic para acceder a semifinales del Abierto de tenis de Monterrey. Con algunos errores no forzados, Muguruza perdió el servicio en el primer “game” ante una Tomljanovic que confirmó el quiebre y tomó ventaja de 2-0.

A partir de ahí el duelo tuvo una sola jugadora, Garbiñe que ganó 12 de los siguientes juegos ante una rival que desapareció de la cancha, indefensa ante el buen revés a dos manos, el potente ‘drive’ y la velocidad de la española que quebró en el cuarto y sexto “games” y lanzó 11 tiros ganadores en la manga inicial.

Para la segunda la australiana no encontró defensa; Muguruza, tercera de la clasificación mundial, le quebró tres veces seguidas y la barrió por 6-0 para pasar a la semifinal en la que se enfrentará mañana a la rumana Ana Bogdan, ganadora por 6-2, 6-4 de la estadounidense Danielle Collins. “Pude crecer a medida que avanzó el partido, estoy en la final y me siento increíble al ser apoyada por los aficionados”, dijo Garbiñe Muguruza.

Poco antes la húngara Timea Babos, cuarta favorita, venció por 6-4, 6-2 a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig. En el primer set la europea quebró en el quinto juego y se encaminó a la victoria; en el segundo su saque fue mejor y Puig no encontró respuestas. “Estoy feliz, hoy jugué bastante bien en un partido que no fue fácil frente a Mónica”, dijo.

La nota de los cuartos de final la dio la estadounidense Sachia Vickery, séptima sembrada, que le ganó por 6-0, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda preclasificada. En el primer set, Vickery sorprendió a la europea y le quebró tres veces seguidas para tomar una ventaja, que confirmó en la segunda manga.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Open de Australia también plantea el desempate en el quinto set

El largo encuentro de semifinales de Wimbledon entre Kevin Anderson y John Isner, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =

Close
Síguenos en: