Inicio / Deportes / Garbiñe Muguruza conquistó París

Garbiñe Muguruza conquistó París

Garbiñe Muguruza conquistó su primer gran título de Grand Slam en Roland Garros.

París se rinde a Garbiñe Muguruza, nunca olvidará el 4 de junio de 2016, el día que ganó Roland Garros y conquistó su primer gran título de Grand Slam.Garbiñe Muguruza conquistó París

Garbiñe Muguruza jugó el mejor tenis de su carrera deportiva para derrotar a Serena Williams y ganar su primer título de Grand Slam en Roland Garros.

En una revancha de la final de Wimbledon del año pasado, Garbiñe Muguruza una vez más llegó al partido no siendo la favorita: Serena Williams ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros entre las dos – todos ellos a nivel de Grand Slam. Pero esta vez, una Garbiñe Muguruza en forma no se dejó intimidar por la ocasión o por su oponente No.1 del mundo, que iba a por un vigésimo segundo título de Grand Slam para igualar el récord de Steffi Graf.Garbiñe Muguruza conquistó París

“Creo que las dos estábamos muy nerviosas”, le dijo Garbiñe Muguruza a Mary Carillo, de NBC, después del partido. “Estaba realmente jugando para ganar el partido, así que no estaba realmente pensando en quien tengo delante o en donde estoy jugando”.

“Yo me decía, Vamos, ve a por el partido. Sólo me dije, Garbiñe, tranquila, no te pongas nerviosa. “Sabes, he practicado toda mi vida por este momento.”Garbiñe Muguruza conquistó París

Garbiñe Muguruza se quedó con calma a lo largo de los giros y las vueltas espectaculares del partido, conquistando los nervios que tan a menudo le han costado los momentos más importantes. Ella obtuvo el primer break del partido para una ventaja de 3-2, y luego supero un par de dobles faltas para escapar de un déficit de 0-30 y confirmar. Williams rompió la vuelta para nivelar el marcador, pero Garbiñe Muguruza se mantuvo constante para ganar un segundo break y saquear el primer set 7-5.Garbiñe Muguruza conquistó París

Las dos intercambiaron breaks para comenzar el segundo set, pero Garbiñe Muguruza una vez más se quedó compuesta y mantuvo la nariz delante y armo una ventaja de 3-1. Williams logro borrar cuatro puntos de campeonato de Muguruza en su saque en el 5-3, en un esfuerzo monumental para mantenerse firme y ganar un juego de 16 puntos para forzar a la española a saquear para el partido. La cabeza de serie No.4 lo logró y cerró el partido con un globo revés, 7-5, 6-4.

Garbiñe Muguruza ya tiene su primer Grand Slam, Roland Garros.Garbiñe Muguruza conquistó París

Con la victoria Garbiñe Muguruza no sólo conquista su primer título de Grand Slam, también añade su nombre a la ilustre historia de España en Roland Garros: ella es la primera española en ganar el título desde que Arantxa Sánchez-Vicario logró la hazaña desde 1998. Garbiñe Muguruza también sube dos lugares en el ranking mundial a No.2, algo que coincide con otra de las hazañas de Sánchez-Vicario al convertirse en la primera española en ocupar ese puesto desde 1996. Ella se sienta detrás de Williams, que conserva su clasificación No.1.Ambas jugadoras estaban comprensiblemente llenas de emoción durante la otorgación de la Copa Suzanne Lenglen, presentada por la fundadora de la WTA Billie Jean King y el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin. Serena Williams aguanto las lágrimas mientras que deleitó al público en Chatrier al dar de su discurso de finalista en un francés perfecto, mientras que Garbiñe Muguruza sólo tuvo elogios para Williams, la jugadora que creció admirando.

“No puedo explicar con palabras lo que este día significa para mí. He trabajado toda mi vida para llegar hasta aquí “, “Quiero verdaderamente felicitar a Serena porque es una de las mejores jugadoras”

La nueva reina de Roland Garros.Garbiñe Muguruza conquistó París

Garbiñe Muguruza es el último nombre propio que reina en la tierra de la capital francesa. Lo hizo, además, ante Serena Williams, la mejor rival posible, con 21 Grand Slam como aval, y la que hacía un año se había llevado su tercer título. Pues fue la española quien levantó el primero, a sus 22 años y 7 meses, tras derrotar a la número 1 de la WTA, por 7-5 y 6-4, en 1 hora y 43 minutos. Roland Garros es la primera gran victoria. A partir de ahora la presión será aún mayor y todo lo que haga o diga será escrutado con aún más ahínco. París tiene una nueva reina y España otro icono de referencia. Puede el tenis mirar con optimismo al horizonte. Hay vida. El futuro, dicen, le pertenece a Garbiñe Muguruza.

“He crecido jugando en tierra batida, así que para España y para mí esto es simplemente increíble”“Sé que el tenis es muy tradicional en España, pero Venezuela está en mi corazón siempre, también juego para ellos”.

 

Fuente: Wtatennis

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos

Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan “mis churris”, el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

MotoGP testeará las obras en Montmeló a finales de mayo

Renovarse o morir. Esto es lo que el Circuit Barcelona Cataluña ha tenido que realizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: