Inicio / Deportes / Tenis / Garbiñe Muguruza inicia con éxito la defensa del número 1

Garbiñe Muguruza inicia con éxito la defensa del número 1

Garbiñe Muguruza inició con éxito su defensa del número 1 del mundo tras batir a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-4 y 6-0 en 1 hora y 14 minutos en el encuentro de segunda ronda del Torneo Toray Pan Pacific Open de Tokio. Muguruza, primera favorita al título, se medirá en cuartos de final a la ganadora del encuentro entre la japonesa Kurumi Nara y la francesa Caroline Garcia.

Muguruza que salió con un vendaje en su pierna derecha, rompió el saque a Puig en el primer juego y luego logró consolidar su servicio, aunque la puertorriqueña, actual campeona olímpica, se rehízo y logró empatar el partido. Muguruza respondió con otra rotura en el quinto juego y después volvió a garantizar su saque para ponerse 4-2. Tras un intercambio de saques en el que ni Muguruza ni Puig fallaron, la número 1 del mundo supo conservar su saque para llevarse esta primera manga por 6-4.

En el segundo set, Garbiñe también arrancó con una rotura de servicio y llegó a encadenar hasta 12 puntos ganados de forma consecutiva. Puig rompió la racha al salvar dos bolas de break, pero Garbiñe sí aprovechó la tercera para forzar otra rotura y ponerse 3-0, ventaja que amplió tras conservar su servicio aprovechando los fallos de Puig. Muguruza llegó a disponer de hasta 3 bolas de break para ponerse 5-0, pero Puig logró salvar la situación, aunque finalmente el juego cayó del lado de la hispano-venezolana tras una increíble lucha. Tras no aprovechar la primera bola de partido con su servicio, Muguruza cerró el encuentro con un saque directo para iniciar con éxito su defensa del número 1.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza, al asalto del Masters y del número uno en Singapur

Recién nombrada Mejor tenista del año, Garbiñe Muguruza intentará refrendar desde este domingo su gran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: