Inicio / Deportes / Tenis / Garbiñe: “Tengo la esperanza de ganar en Miami algún año”

Garbiñe: “Tengo la esperanza de ganar en Miami algún año”

La tenista española Garbiñe Muguruza dijo este martes que tiene la “esperanza” de poder ganar algún día el Abierto de Miami, uno de sus torneos favoritos y en el que se dio a conocer tras ser invitada por la organización en 2012.

“Es un de mis torneos favoritos, lo no quiere decir que lo vaya a ganar, pero tengo la expectativa de mejorar y llegar a las rondas finales y la esperanza de que algún año conseguiré ganar”, dijo la número tres de la WTA.

De esta forma quiere olvidar que nunca ha logrado pasar de octavos de final, ronda que ha alcanzado en cuatro ocasiones, la última el año pasado cuando se tuvo que retirar al sentirse indispuesta cuando había perdido el primer set ante la danesa Caroline Wozniacki.

Pero, dijo, este año se siente “bien, preparada” y ha tenido tiempo de entrenar para un torneo en el que clima es un factor extra a tener en cuenta.

“El clima de Miami siempre es fuerte, hace humedad, hace calor y por la noche hace algo más de frío”, explicó.

Sobre sus malas experiencias en este torneo, dijo que intenta no pensar mucho, pues todos los años siempre hay “momentos mejores y peores”.

“No pierdo la ilusión ni las ganas de intentar jugar el siguiente torneo. Así voy, con la mentalidad positiva e intento olvidar los partidos que he perdido”, dijo sobre su forma de encarar una falta de “consistencia” sobre la que intenta mejorar.

Otro de los retos a tener en cuenta es la “dura competencia”, con “gente nueva en cada torneo” y la presencia de nuevo de la gran campeona en Miami, Serena Williams, ocho veces campeona en Crandon Park, tras regresar a las pistas por su baja por maternidad. “Sigue siendo de las mejores”, remarcó.

En Miami, contará de nuevo con la extenista española Conchita Martínez como entrenadora, lo que, indicó es “genial” porque se conocen desde hace años, aunque el torneo de Cayo Vizcaíno será el último.

Una vez finalizada la temporada de pista dura, dijo que deberán “enfocar el plan” antes de que comiencen los torneos de tierra batida, aunque, indicó que siempre tiene a la aragonesa en “mente para ayudar”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Open de Australia también plantea el desempate en el quinto set

El largo encuentro de semifinales de Wimbledon entre Kevin Anderson y John Isner, que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Close
Síguenos en: