Inicio / Deportes / Tenis / García López-Davidovich, duelo estrella en los cuartos de final

García López-Davidovich, duelo estrella en los cuartos de final

El partido entre el albaceteño Guillermo García López y el joven malagueño Alejandro Davidovich será este viernes el duelo estrella de los cuartos de final del Campeonato de España Absoluto Mapfre individual y dobles de tenis, que se celebra hasta el domingo en la Real Sociedad de Tenis de Granada.

Tras disputarse este jueves los encuentros de la tercera ronda, García López, segundo favorito al triunfo, se estrenará en el Nacional ante Davidovich, ganador este año del torneo juvenil de Wimbledon y que es el jugador que más ha impresionado en los primeros días de competición.

El joven malagueño superó la tercera ronda con solvencia al vencer a Iván Marrero por 6-1 y 6-3.

Roberto Carballés, nacido en Tenerife pero afincado en Granada, también comenzará este viernes ante sus paisanos su andadura en un campeonato en el que parte como cabeza de serie número 1 y se medirá con Pedro Martínez, que ganó este jueves a Alejandro Moro por 6-4 y 6-0.

La principal sorpresa en los encuentros masculinos de la tercera ronda fue el triunfo de Miguel Semmier ante Bernabé Zapata, sexto favorito, por 5-7, 7-6 (7) y 6-1, por lo que será el oponente en cuartos de final de Nicolás Almagro, cabeza de serie número 3.

Esta ronda se completó con la victoria de Sergio Gutiérrez frente a Alberto Romero por 6-4 y 7-6 (5), lo que le permitirá pelear por un sitio en las semifinales contra Carlos Taberner, cuarto favorito.

En féminas, Eva Guerrero confirmó su condición de gran revelación del torneo al eliminar a Yvonne Cavallé (5-7, 6-4 y 6-2), tras lo que este viernes le espera en los cuartos Sara Sorribes, cabeza de serie número 3.

La gran favorita al título, Carla Suárez, debutará contra la jugadora local Nuria Párrizas, que se impuso en la tercera ronda a Angela Fita por 6-0 y 7-6 (2).

Tampoco tuvo demasiados problemas Claudia Hoste para vencer a Ainhoa Atucha por 6-3 y 6-2, por lo que jugará en los cuartos de final contra Paula Badosa, cuarta cabeza de serie.

La segunda favorita, Lara Arruabarrera, se estrenará frente a Irene Burillo, que superó a Estrella Cabeza por 7-5, 4-6 y 6-0.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal renuncia a la gira asiática por la lesión de rodilla

Rafa Nadal no jugará la gira asiática de torneos indoor en pista dura. Así lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − quince =