Inicio / Deportes / Tenis / García López pasa a cuartos de final en Sao Paulo

García López pasa a cuartos de final en Sao Paulo

El tenista español Guillermo García López sudó su pase a cuartos de final en el torneo de Sao Paulo, de categoría ATP 250, al apear (7-6 (3), 4-6, 6-4) de la tierra batida brasileña este miércoles al argentino Federico Delbonis, tras casi tres horas de intercambio.

El de La Roda, que superó el lunes su debut ante el austriaco Gerald Melzer, tuvo otra exigente prueba a tres sets, que superó para citarse por un puesto en semifinales con el italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie del torneo, que superó hoy un sorprendente inicio de juego del portugués Joao Domingues y finalmente se impuso con parciales de 7-5 y 6-1.

García López, que no pudo pasar de su debut en Río de Janeiro la pasada semana, disfruta ahora de mejor suerte en Sao Paulo. El manchego se apuntó un primer parcial que fue reflejo de la igualdad que se vería hasta el final. Un set inaugural que necesitó del ‘tie-break’.

Delbonis logró empatar con un segundo parcial que decidió al resto, en el décimo juego. El argentino sin embargo comenzó cediendo su saque en el tercer set, un lastre que condicionó al sudamericano y dio confianza al español, para no dar resquicio a la remontada del rival y sellar su pase a cuartos.

El argentino Leonardo Mayer se clasificó por tercera vez para cuartos en Sao Paulo al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq en dos set (7-5 y 6-4) y se medirá en esa ronda al uruguayo Pablo Cuevas, triple campeón del torneo (2015, 2016 y 2017).

“No fue un juego con un resultado tan cómodo porque me enfrenté a un gran jugador. Creo que los dos jugamos bien. Estuvimos medio nerviosos al inicio, pero después nos relajamos y jugamos un buen tenis. Fui mejor que él en los puntos importantes, creo que fue una de las claves de la partida”, explicó Mayer.

Para acceder a los cuartos, Cuevas no defraudó y venció no sin alguna dificultad al austríaco Sebastian Ofner, que venía de la ronda clasificatoria previa, por los parciales de 6-4 y 7-6 (4).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nadal presume de playas e invita a todos sus fans a visitarlas

El tenista manacorí publicó en sus redes sociales este vídeo recomendando Cala Falcó y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Close
Síguenos en: