Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Garuba refuerza al Madrid por el azote del Virus FIBA

Garuba refuerza al Madrid por el azote del Virus FIBA

Usman Garuba (2,03 m y 16 años) ha vuelto a ser este verano uno de los jugadores destacados en las selecciones inferiores. En agosto lideró a España a la medalla de plata en el Europeo Sub-16 con 16,3 puntos de media, 12,3 rebotes y 25,4 de valoración. El pívot, que jugará con el equipo EBA y con el júnior del Real Madrid, quiere seguir asomando la cabeza en el primer equipo. Hace un año realizó la pretemporada a las órdenes de Pablo Laso y estuvo a punto de debutar en la ACB con apenas 15 años, lo que hubiera supuesto un récord de precocidad en el club blanco. Entró en la convocatoria en la visita al Burgos (28 de octubre), pero no saltó a la cancha.

Ahora Laso vuelve a llamarlo para reforzar los entrenamientos durante esta semana, ya que su amplia plantilla (16 jugadores) se ha visto reducida por el Virus FIBA. Cinco jugadores se van con sus selecciones y volverán la próxima semana con el tiempo justo para viajar a Santiago y disputar la Supercopa ACB (21 y 22 de septiembre). Santi Yusta se marcha con España, Campazzo y Deck con Argeninta, Randolph con Eslovenia y Ayón con México, a lo que hay que añadir que Kuzmic aún no ha reaparecido tras ser intervenido el pasado 23 de noviembre de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El pívot serbio está ya recuperado, pero entrará en el equipo poco a poco.

Garuba reforzará así temporalmente el juego interior y habrá que ver si es convocado para el malagueño Torneo Costa del Sol. Este viernes 14 el rival será el Olympiacos y el sábado 15, un Unicaja repleto de canteranos. El Virus FIBA deja a los de Casimiro con siete ausentes.

El tobillo de Carroll

Por otra parte, Jaycee Carroll evoluciona bien del esguince en el tobillo derecho que sufrió el domingo en la pista del San Pablo Burgos en el primer amistoso de la pretemporada. Antes de lesionarse resolvió el encuentro con doce puntos (tres triples y un 2+1) en tres minutos. Agarró una de sus clásicas rachas. Tiene 35 años pero se mantiene muy en forma.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

LeBron: “Es increíble ponerse la camiseta de los Lakers”

Jornada de media days en la NBA. Los equipos se ponen en marcha, las nuevas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =