Inicio / Actualidad / Garzón avisa de que “si hay nuevas elecciones, ganará la derecha”

Garzón avisa de que “si hay nuevas elecciones, ganará la derecha”

Garzón avisa de que “si hay nuevas elecciones, ganará la derecha”. Insta a PSOE y Podemos a llegar a un consenso en la reunión de las cuatro fuerzas progresistas. Asegura que su grupo está dispuesto a facilitar todos los acuerdos a los que se pueda llegar.

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), Alberto Garzón, manifestó ayer en Córdoba que si PSOE y Podemos no acercan posturas no se llegará a un acuerdo de investidura de un gobierno progresista, en relación a la reunión a cuatro (PSOE, Podemos, Compromís e IU–UP) que finalmente el portavoz del grupo socialista, Pedro Sánchez, aceptó el pasado viernes y que “probablemente” se celebrará mañana. En este sentido, Garzón considera que “esa falta de consenso provocaría la convocatoria de una nuevas elecciones, lo que fortalecería al Partido Popular” y supondría “un drama” para las clases populares “porque abriría la puerta a un Gobierno de derechas”. Para el líder de IU, formación con dos escaños en el Congreso, el objetivo de esa reunión a cuatro es “generar lo antes posible la posibilidad de un acuerdo entre las fuerzas progresistas”, y para ello “tiene que haber negociación y diálogo entre PSOE y Podemos”.

“UNA BUENA NOTICIA” Garzón, que ayer mantuvo un encuentro con la militancia en el IES Gran Capitán de la capital, manifestó su “satisfacción” ante la celebración de esta reunión, propuesta por su grupo, con la que se pretende “construir y explorar todas las posibilidades de un Gobierno progresista” que sustituya al del PP, “que durante estos cuatro años nos ha estado machacando en recortes sociales, en Educación, Sanidad y pensiones, pero que también está profundamente inundado de corrupción”. “Es una buena noticia que las cuatro formaciones nos sentemos en esa mesa”, continuó Garzón, en la que aseguró que “vamos a poder hablar de lo concreto y de los problemas de la gente”. “Se debe hablar de todo, sin poner vetos ni cortapisas, que cada grupo exprese lo que le parezca oportuno que necesita nuestro país y, a partir de ahí, se pueda iniciar una conversación y un diálogo que permita acercar posiciones”, subrayando que la de IU–UP sigue siendo la misma: “Programa, programa, programa”.

“Creemos que no es tiempo de ministerios, de nombres y apellidos, sino de hablar de los problemas de la gente: los desahucios, la miseria, la desigualdad, el hambre o el desempleo”, continuó Garzón, que espera que la reunión sea “lo más cordial y flexible posible” para garantizar que todas las fuerzas políticas “estén suficientemente cómodas y con buena disposición a trabajar y a explorar vías de acuerdo”.

SIN ENGAÑOS “Queremos que sea una reunión en la que nadie se sienta engañado, en la que cada fuerza pueda decir lo que opina y cuáles son sus ambiciones y sus deseos”, prosiguió Garzón, que aseguró que su grupo está dispuesto a facilitar todos los acuerdos que se puedan explorar. Por otro lado, en cuanto a un posible pacto de gobierno, Garzón considera que es una opción “legítima” del PSOE, pero desde IU “no vemos otra posición que no sea la de hablar de la investidura, no queremos hablar de ministerios, de gobiernos, solo del programa”.

En relación a la opción de un acuerdo PSOE-Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez, el portavoz de IU-UP recordó que en su formación tienen previsto consultar a sus militantes y simpatizantes sobre “cualquier tipo de acuerdo que se pudiera alcanzar”, señalando que “sería muchísimo más difícil que nuestra militancia apoyase un acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos que entre las fuerzas progresistas, como el que puede ser entre PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP”, subrayando que el partido que lidera Albert Rivera representa “un proyecto antagónico al de IU-UP”, de forma que “ver reflejado en un acuerdo de investidura su proyecto político nos resulta mucho más incómodo que la opción que preferimos”.

Fuente: Diario Córdoba

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Girona cambiará la «plaza de la Constitución» por la del «1-O» gracias al PSC

El pleno del Ayuntamiento de Girona ha acordado con el apoyo del PSC proponer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: