Inicio / Deportes / Gaviria: cuarto colombiano en vestir la maglia rosa

Gaviria: cuarto colombiano en vestir la maglia rosa

Colombia sigue acaparando portadas. Esta vez los focos apuntan a Fernando Gaviria, un colombiano atípico que este domingo se ha adjudicado la tercera etapa del Giro de Italia. Triunfo que trajo consigo doble premio: vestir la maglia rosa, el cuarto colombiano que se la enfunda. El primero fue Rigoberto Urán, el 5 de mayo de 2014. Luego, Nairo Quintana. El de Boyacá la portó ese mismo año y, además, acabó ganando la general. El último en portarla, hasta hoy, había sido Esteban Chaves. Chavito la vistió el pasado año a tan solo dos días del final. Nibali le arrebató la victoria. 

El cuarto ha sido Fernando Gaviria, en Cagliari, con apenas 22 años (el más joven en hacerlo). Tres días le han bastado para conseguir su primer triunfo en una grande, donde debuta. Con este, cinco victorias en 2017 para el Mísil de Antioquía, que está completando un inicio de temporada fantástico. El primer día sorprendió Pöstlberger. El segundo, los nervios y un poderoso Greipel le impidieron la victoria. El tercero no falló. Victoria, maglia y Colombia a sus pies. Colombia es ciclismo.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Polartec-Kometa de Contador logra su primera victoria como continental

El Polartec-Kometa de Alberto Contador ya sabe lo que es ganar en categoría Continental en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: