Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Gentile: “Creo en el proyecto del Movistar Estudiantes”

Gentile: “Creo en el proyecto del Movistar Estudiantes”

Alessandro Gentile fue presentado este martes en el Telefónica Flag Ship como nuevo jugador colegial. “Es una oportunidad para mi venir a la mejor liga de Europa, y a un club con tanta historia como el Estudiantes“, dijo el alero, que a pesar de sus solo 25 años, lleva casi diez en la élite del baloncesto y suma dos campeonatos de su país y un MVP de las finales. El italiano ha quemado etapas de manera sorprendente (y en algunos casos algo precipitadas): debutó a los 16 en Lega italiana con un Armani Milán que le convirtió en titular con 17.

 Quería tener esta experiencia en España. He jugado muchas veces contra equipo españoles y me gusta cómo se vive el baloncesto aquí, el ambiente que hay en los pabellones. Quería vivirlo“, continuó Gentile, hijo del mítico Ferdinando, que ya jugó contra su actual equipo en la Eurocup del curso 2010-11. El transalpino firmó hasta el final de la presente temporada con una cláusula de salida a la Euroliga. Aunque su intención es acabar el año con el Estudiantes y no ser un simple parche para los conjuntos de la competición continental. Una experiencia que ya vivió con el Panathinaikos en 2017 y que no acabó de la mejor manera: finalizó en el Hapoel Jerusalén de su compatriota Simone Pianigiani tras solo un par de meses en Grecia.

La decisión de venir al Ramiro no fue a ciegas. Gentile preguntó a dos amigos con los que compartió previamente vestuario: Omar Cook y Pietro Aradori. “Cuando surgió la oportunidad hablé con Aradori (que jugó con los madrileños en 2015), que es gran amigo mío, y con Cook, con el que jugué hace años (en el Olimpia Milano en 2011-12). Y me decidí porque creo en este proyecto“, subrayó el máximo anotador de la Virtus Bolonia el año pasado y quinto en la Lega con 16,8 puntos de media en 24 partidos.

Berrocal: “Si todo va como debe, jugará”

Su debut se prevé para este mismo domingo frente al Divina Joventut en el WiZink Center (12:30, Movistar+ Deportes). “Lleva con nosotros desde ayer y si todo va como debe, jugará“, comentó Josep María Berrocal. Su nuevo entrenador alabó las características y las opciones que le ofrece su nuevo pupilo: “Es un jugador con carácter, ganador y que ama el baloncesto. Es polivalente, ofensivo y que puede jugar en varias posiciones. Es buen pasador, entiende el juego, puede crear desde muchos sitios. Salimos ganando con él porque nos da muchas opciones en ataque y defensa“.

Es un motivo de gran orgullo poder contar con un jugador del talento como el suyo. Un jugador como él va a contribuir a que los éxitos deportivos nos acompañen y hacer mayor y mejor afición, que ya es decir“, declaró, a su vez, Fernando Galindo, presidente colegial, que confirmó la buena marcha de la ampliación de capital: de los 1,2 millones previstos, se han alcanzado 800.000 euros.


Fuente: AS

Sobre Ángel Porras

Apasionado en todo tipo de deportes, la cerveza fría y su familia. Locutor de radio por vocación y publicista de profesión. Me gusta escribir y dar las mejores noticias desde bien temprano.

Ver también

Jaycee Carroll, nombrado mejor triplista universitario del siglo

La NCAA ha publicado recientemente un estudio con los que ellos han considerado como mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =